Las autoridades están en alerta máxima.
Tierralta es uno de los municipios con riesgo electoral.
Foto/RCN Radio
25 Mar 2021 08:22 PM

Una enfermera fue asesinada y luego ocultada en un costal en Tierralta

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según la Policía , en esa región hacen presencia las bandas criminales.

 Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal  en el sector  Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta. Se trata  de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que fue designado un grupo especial para esclarecer este asesinato que ha sido lamentado por la institución.

Lea aquí : En Sincelejo decretan toque de queda para frenar aumento del Covid-19

“De inmediato, uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito” explicó el coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente  se adelantaron  los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

 De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el  accionar de los grupos delincuenciales se activaron patrullajes mixtos con  Ejército y Policía. En el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del  Golfo.

Lea aquí : Declaran alerta roja en Atlántico: las UCI están cerca del 90 %

“Exigimos Justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niña” dice la fundación Cordoberxia,defensora de derechos humanos.

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta  impuso medida de aseguramiento  en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio contra su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento Callejas del municipio de Tierralta.

Según  la Fiscalía,  el hombre  al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres van asesinadas  en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.

Fuente
Sistema integrado de información