Sigue el ambiente tenso en el municipio de Montelìbano.
Montelíbano es uno de los municipios con riesgo electoral.
Cortesía/Andrés Chica.
9 Oct 2020 09:29 AM

Una mujer venezolana fue asesinada en Montelíbano (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montelíbano en lo que va del año tres personas van asesinadas.

No para la racha violenta en Montelíbano. Anoche  fue  asesinada  Enerlyn del Carmen Pineda Pirela,  de nacionalidad venezolana, quien llevaba varios meses residiendo en este municipio del San Jorge cordobés.

Según testigos, la mujer fue atacada por sicarios que se movilizaban en motocicleta muriendo en el lugar donde ocurrió el hecho violento. En los últimos tres días igual número de asesinatos  se registraron  en este municipio.

Lea aquí : Capturaron a 7 extorsionistas al servicio de las bandas criminales en Córdoba

El pasado miércoles un  hombre que estaba sentado en una banca del parque ubicado en el barrio El Porvenir fue asesinado por pistoleros. La víctima fue identificada como  Jaime Luis Cogollo Díaz.

 De igual forma, el pasado martes en el barrio San Rafael   fue asesinado el cobradiario Davison Arley Gómez Hernández, de 28 años y  su acompañante  Jorge Luis Acosta Monterrosa, de 30 años, resultó herido.

 Hace  tres semanas  fueron asesinados  Melisa María Romero   y su   sobrina Taniusca Romero Sibaja, de 12 años  y además  el dirigente comunal Cristóbal José Ramos.

 Durante la misma semana también fue baleado el   presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre. 

 Según la fuerza pública , en este municipio mantienen una guerra a sangre y fuego  las bandas criminales al servicio del narcotráfico Clan del Golfo y Los Caparros.

Le puede interesar : Declaran calamidad pública en 13 municipios de Córdoba por cuenta del invierno

Recientemente se protocolizó la  firma del documento que legaliza el convenio para la construcción del Megacomando de Policía en el municipio de Montelíbano con capacidad para albergar más de 200 uniformados.

Trascendió que el  viceministro del Interior, Daniel Andrés Palacio Martínez y el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, fueron los encargados de dar representación legal al proyecto que permitirá fortalecer la seguridad y la convivencia en el sur del departamento.

 

 

La inversión total será de $20.713 millones, de los cuales el Gobierno Nacional  aportará $17.213 millones y la administración departamental $3.500 millones.

Fuente
Sistema integrado de información