Autoridades intervinieron en el lugar
Este jueves se programa una marcha en contra de los altos cobros del servicio
Cortesía Causa Guajira
28 Jul 2022 09:30 AM

Usuarios sin servicio de energía vandalizaron sede de Air-e en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cumplían cerca de 24 horas sin el fluido eléctrico.

Habitantes de varios sectores de la ciudad de Riohacha, que cumplían cerca de 24 horas sin servicio de energía, en horas de la noche de este miércoles vandalizaron la sede de Air-e en el Distrito.

Las autoridades debieron intervenir en el sitio donde la comunidad, con quema de llantas, también manifestaba su inconformidad por los continuos cortes de energía, mientras que las vías hacia la salida a Valledupar y al Municipio de Maicao también fueron bloqueadas por ciudadanos que reclamaban la restauración del servicio.

Le puede interesar: Apareció cadáver de adulto mayor en Pasacaballos con golpes y las manos atadas

Es de mencionar que horas después, la compañía envió un comunicado señalando que luego de un trabajo permanente del personal técnico la empresa había logrado normalizar el servicio de energía en Riohacha, afectado por una avería en la subestación ubicada en la salida al sector de Maicao.

Además, reiteraron que el trabajo de los operarios fue complejo por el daño de cables de potencia y un transformador de corriente, lo que al parecer habría ocasionado una conflagración que requirió una labor de limpieza exhaustiva de los equipos que se afectaron por el hollín.

Asimismo, rechazaron los actos vandálicos de algunas personas que habrían puesto en riesgo la vida de los operarios y la infraestructura de la empresa al lanzar piedras contra las instalaciones de la compañía.

Lea también: Infraestructura asegura que en dos meses se podrá hacer intervención de puentes y huecos del barrio Manga

Cabe destacar que para este jueves a las 5:00 de la tarde hay una marcha programada en la capital de la Guajira y municipios como San Juan del Cesar, Fonseca y Villanueva, donde la comunidad saldrá a las calles a manifestar su inconformidad frente a los supuestos abusos por parte de Air-e, por cobros en el kilovatio de energía que se ha duplicado pasando de 400 a 801 pesos, en los últimos meses, ocasionando cobros exagerados en las facturas, afectando principalmente a las familias de estrato 1 y 2 de la península.