Valledupar es el epicentro de los Juegos Bolivarianos 2022.
Cortesía- Comité Olímpico Colombiano
1 Jul 2022 10:07 AM

Valledupar cuenta con pista de BMX para los Juegos Bolivarianos 2022

María Alejandra
Vence
En total, serán 400 oros, 400 platas y 494 bronces los que estarán en competencia en 33 deportes y 54 disciplinas.

Valledupar es el epicentro de los Juegos Bolivarianos 2022, que dejarán a la tierra del vallenato con una importante infraestructura deportiva, como legado que abre horizontes en materia de organización de grandes eventos nacionales, continentales e incluso mundiales.

Uno de los aliados del evento multideportivo es precisamente la Alcaldía de Valledupar, que a través del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar (Inder), se encargó de la construcción de escenarios como la primera pista de ciclismo BMX en la ciudad, la cual tendrá en competencia a deportistas olímpicos de la talla de Mariana Pajón, entre otros atletas de renombre. 

Lea también: Hoy es viernes y con el un nuevo mes y aquí está el Pico y Placa en Cartagena

Una de las deportistas más esperada en los XIX Juegos Bolivarianos es Mariana Pajón, donde aseguró que es la primera vez en visitar la capital del Cesar.

"Es la primera vez que estoy en Valledupar, nunca nos imaginamos que algún día pudiéramos estar aquí entrenando y compitiendo unas justas como estas, en este ciudad, entonces estoy muy contenta", dijo. 

Le puede interesar: Concejo asegura que Secretaria de Hacienda se fue de vacaciones para evitar control político

Asimismo, la bicicrocista de 30 años aseguró que "Yo sé que se ha hecho mucho esfuerzo para hacer esta pista así que de verdad estamos muy orgullosos de que se tenga y ojalá siga habiendo pista, que no sea solo para esto, que el escenario quede, que hayas clubes y que la liga de todo lo mejor para que vengan niños a entrenar", sostuvo.