Secretaría de Hacienda, Diana Villalba
Cortesía
1 Jul 2022 07:15 AM

Concejo asegura que Secretaria de Hacienda se fue de vacaciones para evitar control político

Andrea
Martínez Rodríguez
El Concejo habría votado una proposición de moción de censura en contra de la funcionaria

Debido a la diferencia en las cifras presentadas por el IPCC y la Secretaría de Hacienda en el presupuesto de esta dependencia cultural, el concejal Rodrigo Reyes solicitó que en la presentación del informe correspondiente al día de ayer estuvieran ambos funcionarios del Distrito, lo cual no se cumplió. 

Por lo anterior, el cabildante exigió respeto con la corporación edilicia y solicitó aplazar la presentación del informe hasta que se den las condiciones exigidas por el Concejo Distrital.

Lea aquí: Gobernación solicita a los alcaldes abstenerse de conceder permisos para realizar fiestas de corralejas

En el mismo sentido, el concejal Javier Julio Bejarano dijo que el Distrito está evitando el debate por las inconsistencias que se encuentran en los informes de los recursos del gobierno local. “No hay plazo que no se cumpla, y ella va a tener que venir tarde o temprano a la corporación”.

Según se conoció, la secretaría Diana Villalba, se encuentra a partir del día de hoy y hasta el 25 de julio de vacaciones.

Le recomendamos leer: Aeropuerto emite recomendaciones a viajeros ante alerta por el paso de tormenta tropical

Otro cabildantes expresaron su descontento ante la inasistencia de la funcionaria, que en varias oportunidades se ha excusado al no poder asistir a los debates de control políticos en que ha sido citada.

Rafael Meza aseguró que la ley respalda las citaciones que los concejales le hacen a los secretarios para poder ejercer su función de control político. “Tenemos que ser pacientes, estas vacaciones tienen malicia y a los que están engañando realmente es a los cartageneros”.