Le quitaron el falso diamante al diente de Diomedes díaz
Cortesía, Oficina de Cultura de Valledupar.
18 Ago 2020 08:29 AM

Vándalos dejan 'mueca' a estatua de Diomedes en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
También fue atacada la escultura de Iván Villazón.

Las autoridades denunciaron que las estatuas del desaparecido cantante vallenato Diomedes Diaz y de Iván Villazón, fueron blanco de hechos vandálicos ese fin de semana, en la capital del cesar.

Los delincuentes le destruyeron varios dedos de la mano derecha de la escultura de Iván Villazón y luego le quitaron la pieza que simulaba el diamante en un diente del ‘Cacique de la Junta’.

“Que falta de conocimiento y de amor por la cultura del vallenato, que es lo único que nos representa, ¿Qué pensaban los delincuentes, que el diamante en la obra de arte era el mismo que tenía el cantante?, las autoridades deben vigilar más esta zona”, aseguró un grupo de habitantes en Valledupar.

Lea también: Le dañaron la vuelta a los 'narcos', incautaron un container de coca en Santa Marta

Cabe destacar que fueron los mismos funcionarios de la Secretaria de Cultura, los que se percataron del daño que sufrieron las esculturas, cuando iban a evaluar la restauración de la obra de arte a Villazón.

“En el día de hoy y junto al artista Jhon Peñaloza, hemos realizado una visita a las esculturas que se encuentran en el sector del Parque la Provincia de Valledupar, para hacer una valoración inicial a aquellas obras que han sido vandalizadas. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a proteger el arte que embellece a la ciudad”, dijo por su parte, Carlos Liñan Pitre, jefe de la oficina de prensa de la Secretaría de Cultura.

Lea: El 80% de los pacientes Covid-19 en el Hospital Universitario del Caribe se han recuperado

Desde la instalación de las esculturas de famosos artistas en ese sector de la capital cesarense, el lugar es frecuentado por turistas que buscan una foto al lado de los grandes exponentes del género vallenato, que representa al país, aunque las autoridades ejercen control sobre el cuidado de las obras de arte, en ocasiones por la gran afluencia de público, estas han sido sometidas a retoques.