Gustavo Petro
Presidente Petro rompió su silencio ante la decisión del Alto Tribunal.
Archivo
19 Mar 2024 07:38 PM

“Vargas Lleras se equivoca”: Presidente Petro sobre constituyente

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El presidente reitera que la oposición intentar tumbar ministros.

Desde el municipios de Ayapel, el  presidente de la Repùblica , Gustavo Petro Urrego, dijo que  el líder de Cambio Radical y exvicepresidente del país,  Germán Vargas Lleras, está equivocado  al decir que comparte su  idea    de convocar a una constituyente para medir fuerzas entre la oposición y quienes respaldan el Gobierno Nacional.

En las redes se va construyendo   como si la constituyente fuera una diálogo  entre  dirigentes políticos en debate  no  la constituyente   no es entre los dirigentes tradicionales del país es darle el poder a la población entonces el dirigente de arriba  Vargas Lleras se equivoca ahí es la población el común y la ciudadanía adquiriendo poder de decisión” agregó el Jefe de Estado.

Lea aquì: Ojo al dato: Aguas de Cartagena explica por qué baja la presión del servicio en diferentes barrios de la ciudad

El presidente Gustavo Petro, desde el municipio de Ayapel dijo que la oposición intenta desestabilizar al gobierno intentando tumbar los ministros al celebrar la moción de censura fallida que había contra los ministros de Salud y Defensa.

“La oposición intenta destruir el gobierno   a partir de  tumbar los ministros esta vez no pasaron también  intentan tumbar al presidente no pasará es la democracia y el poder constituyente del pueblo que va a pasar “ dijo el Gustavo Petro.

Además , señaló al expresidente Iván Duque , exmilitares y congresistas de oposición de orquestar estrategias para bloquear todas iniciativas del actual gobierno en el congreso   porque serían socios de algunas EPS.

Le  puede servir : ¡Entérese! Esto debe pagar si infringe la restricción de parrillero hombre en Cartagena

 “ Se reúnen los amigos de Duque porque eso tiene nombre propio , se reúnen los amigos de Duque con los exmilitares que él puso , exministros , congresistas y funcionarios del poder judicial que puso no para discutir las políticas  con  el gobierno sino como se tumba al gobierno” expresó.

Desde Ayapel , el presidente Gustavo Petro,ordenó a la fuerza pública despejar las carreteras bloqueadas por el Clan del Golfo en el municipio de Tierralta para evitar que la gente llegue al evento donde asistirá el jefe de Estado en la noche de hoy.