Gobernador Héctor Espinoza decreta nuevas medidas para frenar contagio de covid-19
La restricción de circulación de personas, que comienza a partir de la noche de este miércoles, 7 de abril, aplica para todo el departamento de Sucre.
Cortesía: Gobernación de Sucre
7 Abr 2021 05:39 PM

Vea aquí las nuevas medidas decretadas en Sucre para frenar contagios de covid-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
El toque de queda será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

A raíz de la llegada de la tercera ola del covid-19, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expidió el Decreto 0160, en el que se establecen nuevas medidas para frenar la propagación del contagio.

Una de ellas tiene que ver con el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La restricción de circulación de personas, que comienza a partir de la noche de este miércoles, 7 de abril, aplica para todo el departamento de Sucre.

El decreto de ley seca prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio mientras esté vigente la presente medida.

También queda limitada la realización de reuniones sociales, tales como matrimonios, cumpleaños, bautizos y similares, en inmuebles públicos o privados, salones sociales o áreas comunes de propiedad horizontal, a un aforo máximo de 20 personas.

Le puede interesar: "Aún es prematuro decir las medidas para frenar Covid 19", dijo alcalde de Cartagena

Igualmente, se ha implementado el pico y cédula como medida para restringir la aglomeración de personas, quedando de la siguiente manera:

Día del pico y cédula, último número del documento: 

- Miércoles, 7 de abril: impar.

- Jueves, 8 de abril: par.

- Viernes, 9 de abril: impar.

- Sábado, 10 de abril: par.

- Domingo, 11 de abril: impar.

- Lunes, 12 de abril: par.

- Martes, 13 de abril: impar.

- Miércoles, 14 de abril: par.

- Jueves, 15 de abril: impar.

- Viernes, 16 de abril: par.

- Sábado, 17 de abril: impar.

- Domingo, 18 de abril: par.

- Lunes, 19 de abril: impar.

Recientemente el mandatario departamental  manifestó que hará inversiones por el orden de los 3.400 millones de pesos para la implementación de la vacunación contra covid-19, en los 26 municipios del departamento de Sucre.

Cabe destacar que esta información fue confirmada en el desarrollo del puesto de mando unificado (PMU) sobre salud, realizado este lunes, 5 de abril, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación, el cual contó con la presencia de los alcaldes del departamento, los secretarios de salud municipales, el secretario de Salud departamental, seguido por redes sociales por la procuradora regional, Lesvia Montalvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información