Ya no va toque de queda este fin de semana
El alcalde de Cartagena William Dau echó para atrás la medida de toque de queda durante el fin de semana con puente festivo
Cortesía
7 Abr 2021 07:27 AM

"Aún es prematuro decir las medidas para frenar Covid 19", dijo alcalde de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El grupo de especialistas de salud indicó que hasta el momento las medidas implementadas han dado buenos resultados

Debido al incremento del 70% de la ocupación de camas UCI por pacientes Covid en Cartagena, y ante la inminente alerta por el Gobierno central, el alcalde, William Dau Chamatt, indicó que se reunió con la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el equipo epidemiológico del Distrito para adoptar medidas que permitan prevenir un aumento de los casos, y por el contrario la ciudad logre mantener las buenas cifras que hasta ahora ha venido registrando.

El grupo de especialistas de salud precisó que, si bien las medidas implementadas ahora han dado buenos resultados, que han permitido recibir pacientes de otras ciudades, es importante no bajar la guardia en esta etapa que se avecina. 

El alcalde de los cartageneros ha dicho: “tuvimos una reunión con integrantes de mi gabinete y con funcionarios del DADIS, de las diferentes dependencias que hacen monitoreo. Como es conocido por todos, Colombia está atravesando su tercer pico de COVID, Cartagena no va a ser la excepción, Cartagena ha estado subiendo, pero todavía está en unos niveles relativamente aceptables; no obstante, esperamos por el resultado de la Semana Santa y, en general por el tercer pico, que vamos a empezar a tener mayores contagios”.

Así mismo ha manifestado el alcalde  que en los próximos días serán decretados cambios en las medidas que están vigentes, las cuales serán más restrictivas, con el fin de contener y mitigar los efectos de la pandemia.

Es preciso indicar que desde el ente distrital es importante resaltar que antes de anunciar los cambios, estos deben ser revisados por los Ministerios del Interior y Salud.

El anunció de las medidas se estima sean informados el día de hoy una vez sean aprobadas.

Así mismo ha dicho el mandatario que: “es todavía prematuro decir las medidas, porque obligatoriamente deben pasar por el Ministerio del Interior, en Bogotá, y ellos a su vez la pasan al Ministerio de Salud, esperamos a más tardar mañana poder anunciar las medidas”, aseguró Dau.

Fuente
Alerta Caribe