En la tarde de hoy realizaron jornada de fumigación.
Los vecinos de Uribe en El Sabanal reclaman por su libertad.
Cortesía/Edwin Vega
5 Ago 2020 08:46 PM

Vecinos de la finca de Álvaro Uribe exigieron su libertad en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la tarde de hoy se llevó a cabo una jornada de desinfección en el corregimiento El Sabanal.

Con pancartas exigiendo “libertad” dirigentes comunales y residentes del corregimiento El Sabanal  se acercaron a la finca El Ubérrimo donde permanece el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, reiterando el apoyo al senador del Centro Democrático.

 Con todos los protocolos de distanciamiento  estas personas  expresaron que creen en la inocencia de Uribe Vélez y al mismo tiempo le enviaron un mensaje de respaldo.

En la tarde de  hoy también se llevó a cabo una jornada de fumigación y desinfección  en las casas cercanas a la finca del expresidente para frenar la propagación del coronavirus.

Le puede servir : Caravana en apoyo a Uribe recorrió las calles de Riohacha

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles una misión médica ingresó a la finca del exmandatario de Colombia, con el fin de realizar pruebas rápidas de Covid -19.

Desde hacía tres días estaban a la espera del personal de salud para las pruebas preventivas al senador Uribe y sus trabajadores.

Trascendió que los profesionales de la salud aprovecharon  para verificar el estado de salud del congresista Uribe luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en su contra que lo priva de su libertad por riesgo de obstrucción a la justicia.

Lea aquí : Impiden instalación de contenedor en un cementerio de Cartagena

Posteriormente se supo que el expresidente, Álvaro Uribe Vélez dio positivo para Covid-19. Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe hasta ahora es que permanecerá aislado en su finca en las próximas semanas.

También se conoce que algunos trabajadores de la finca El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19, y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.

Sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, también fueron diagnosticados la semana pasada con coronavirus, pero ambos están completamente asintomáticos y cumpliendo las medidas de cuarentena.