Son cuatro municipios afectados
Vendaval causó daños en varios municipios de Córdoba.
Foto/comunidad
9 Abr 2024 02:25 PM

Vendaval causó daños en muchas casas en 4 municipios en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las brisas afectaron unas 300 hectáreas de cultivos de plátano.

Las lluvias acompañadas con tormentas eléctricas destruyeron los techos de muchas casas  en las poblaciones de  Santa Lucía, Montería y  Santa Isabel, municipio de Puerto Escondido   y además de cultivos de plátano arrasados  y árboles  derribados sobre las vías  afectando la movilidad de las personas.

 El  vendaval arrasó con unas 300 hectáreas de cultivos de plátano  en varias poblaciones   en el municipio  de Puerto Escondido zona costera del departamento de Córdoba dejando  en la quiebra a  muchos agricultores que habían prestado dinero  en bancos.

Lea aquí : Fiscalía llama a juicio al expresidente Uribe por caso de 'falsos testigos'

Mientras que  en varias veredas en  el municipio de San Pelayo el mismo vendaval también causó daños en casas y en  cultivos de pan coger. Los habitantes de estas poblaciones quedaron incomunicados porque las redes de energía debido  a los fuertes vientos se averiaron  provocando apagones.   

Mientras que el perímetro urbano del municipio de Planeta Rica los vientos huracanados ocasionaron daños en los techos de unas 50 casas por lo que las familias damnificadas requieren con urgencias ayuda de las autoridades  y organismos de socorro.  

Los fuertes vientos se registraron  anoche acompañados con lluvias  que causaron inundaciones en varios barrios  y traumatismo en la movilidad debido a la caída de árboles en Montería.

  En el  barrio El Dorado  en la margen izquierda  la comunidad informó que una obra inconclusa provocó que el agua ingresara a las casas y dañara electrodomésticos  especialmente en la calle 23.

  Dijeron  que la preocupación es latente donde varias viviendas amanecieron inundadas debido al torrencial aguacero que sacudió a varios municipios del departamento de Córdoba.

Le puede servir : ¡Insólito! Motocicleta desvalijada en parqueadero de la policía: denuncia un patrullero

Los pobladores aseguraron que la inundación empeoró en la zona por una obra de pavimentación que se encuentra inconclusa y paralizada desde hace dos meses.

 Mientras que en el barrio Mogambo también se presentaron inundaciones por cuenta de una construcción de drenajes mediante cunetas que ha tenido atrasos ocasionando  quede sin salida y provoque represamientos.