No hay personas lesionadas
Suministrada Cuerpo de Bomberos de Valledupar
31 Dic 2020 09:19 AM

Voraz incendió consumió una vivienda en el norte de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Varios niños fueron evacuados en medio de las llamas.

Momentos de pánico vivieron los moradores del barrio Arizona en el norte de Valledupar, cuando un automóvil estacionado en el garaje interno de la casa se incendio.

Vecinos del sector con extintores intentaron apagar el fuego, al tiempo que evacuaron a varios niños y adultos que permanecían al interior de la vivienda.

Pesé al esfuerzo de la comunidad y cuerpo de bomberos de Valledupar que llegó a atender la conflagración, la llamas se propagaron rápidamente por toda la casa destruyendo la mayoría de los enseres.

Lea también: Los dueños de la ajeno hicieron moñona en estaciones de Transcaribe en Cartagena

"Al parecer una falla mecánica en el vehículo que estaba estacionado causó el incendio, por fortuna no generó una explosión, por fortuna no hay victimas mortales" Dijo un oficial del cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que  dos menores fueron  rescatados en medio de las llamas, milagrosamente salieron ilesos.

"Los niños estaban en la segunda planta cuando inició el incendio, que pesar ver la impotencia de esa familia, sobre todo es esta fin de año, quedaron prácticamente en la calle" Aseguró un habitante del sector.

Este es el tercer incendio estructural que se registra en la capital del Cesar en este diciembre, el más grave ocurrió a inicios de mes en el sur de la ciudad en donde padre e hija murieron por la graves quemaduras que sufrieron, en esa oportunidad una corto circuito en la cocina ocasionó la emergencia.

Le puede interesar: Un hombre no pasará este 31 de diciembre con su familia porque lo mataron en Cartagena

De resaltar en este último incidente, la actuación de cuerpo de bomberos de Valledupar, que a pesar de no tener suficiente combustible, y siete meses salario y seguridad social vencidos llegaron a auxiliar a la familia afectada.