No hay vigilancia nocturna
Cortesía
31 Dic 2020 07:43 AM

Los dueños de la ajeno hicieron moñona en estaciones de Transcaribe en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Por falta de vigilancia nocturna los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías

En los últimos días de diciembre de este 2020, dos estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Transcaribe, se han visto afectadas debido al robo en sus taquillas y daños en las estructuras, debido a la falta de vigilancia nocturna.

El más reciente hecho ocurrió en el día de ayer miércoles 30 de diciembre, en la estación del barrio El Líbano, donde en horas de la madrugada los amigos de lo ajeno se metieron en la estación de donde sustrajeron equipos y billete en efectivo.

Lea también: Regresa pico y cédula a Santa Marta por aumento de contagios de Covid-19

En la información extraoficial conocida por El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, la cuantía de lo que lograron llevarse supera según los 20 millones de pesos, lo cual no ha sido confirmado por Transcaribe.

Esta estación habría quedado fuera de servicio cerca de una semana mientras se instalan los equipos y se reparan los daños ocasionados por los facinerosos que están haciendo su diciembre por los 'papayasos' que les está dando Transcaribe al no tener vigilancia nocturna. 

Esta información puede interesarle: Ocad regional caribe aprueba ambicioso proyecto para el área rural de cinco municipios del Magdalena

Estación Las Delicias
En esta estación se metieron en la taquilla y se llevaron 300 mil pesos y causaron daños millonarios al romper varios elementos, donde un hombre en horas de la noche ingresó de manera violenta a la taquilla del lugar, al romper el vidrio con una piedra. 

Logrando el primer objetivo, el sujeto al parecer logró llevarse los 300 mil pesos en efectivo que serían utilizados para los vueltos de los usuarios como base de caja.

Esto le puede ser muy útil: Ante alerta en clínica de Sabanalarga, reiteran disponibilidad de camas en el Atlántico

El 'malandrín' causó daños considerables que de acuerdo a un reporte extraoficial, estaría por encima de los 15 millones de pesos.

Por estos hechos que quedaron registrados en un vídeo, Transcaribe no se ha pronunciado para conocer más detalles al respecto, y saber el por qué esta estación y otras en la ciudad, no cuenta con servicio de vigilancia privada en las horas de la noche y madrugada. Alerta Caribe intentó conocer la posición de Transcaribe pero no fue posible.