El motivo, se adelantarán labores de mantenimiento en la red y lavado de tanques: EPM
Foto archivo
29 Oct 2021 06:30 PM

Vuelven los cortes del servicio de agua para morosos en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
No obstante, ofrecen descuentos para deudas durante la pandemia.

A partir de noviembre, las empresas prestadoras de servicios de acueducto podrán retomar las acciones de suspensión del servicio en predios residenciales, las que fueron restringidas desde el año anterior por determinación de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA como consecuencia de la pandemia.

No obstante, desde Assa, operador de servicio de acueducto y alcantarillado de Riohacha, anunciaron que ofrecerán descuentos para deudas generadas durante la pandemia.

“A partir del 1 de noviembre de 2021, los prestadores del servicio público domiciliario de acueducto deberán reiniciar las acciones de suspensión y corte del servicio por falta de pago o por las demás causales de acuerdo con lo previsto en los artículos 140 y 141 de la Ley 142 de 1994, el contrato de condiciones uniformes y la Resolución CRA 955 de 2021” señala el comunicado enviado a los responsables de estos servicios en el país.

Le puede interesar: Medidas por el Día sin IVA dejan un sinsabor en los comerciantes

Añade en el documento que, “la Resolución CRA 911 de 2020, no previó la condonación de las deudas adquiridas por los usuarios del servicio público domiciliario de acueducto con el prestador durante su vigencia, ni la gratuidad del servicio. En ese sentido, el prestador y el usuario moroso tienen la opción de suscribir acuerdos de pago en relación con tales deudas, los cuales se rigen por el derecho civil”.

En este sentido, la empresa hizo un llamado a los guajiros para que se beneficien de los planes de descuentos que se han diseñado para dar respuestas a sus necesidades, luego de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, por lo que han dispuesto de diferentes canales presenciales y virtuales para estas gestiones.

Lea también: Dos policías heridos deja atentado en San José de Uré (Córdoba)

Asimismo, indicaron que en marzo del año anterior cumplieron con la directriz presidencial de reconectar a los usuarios en mora, alcanzando a restablecer el servicio en cerca de 6.000 predios.