Covid - 19, Ibagué
Covid - 19, Ibagué
Cortesía
16 Jun 2020 02:59 PM

A 20 aumentan las muertes por cuenta de Covid-19 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Montería , Lorica y Sahagún son los municipios con más casos de indisciplina social.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó  que la cifra de personas contagiadas  por  Covid  en  Córdoba ascendió a 309, mientras que 81 se han recuperado y 20 han muerto por cuenta de esta enfermedad.

Además  se han realizado 4.608 muestras en el departamento de Córdoba, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública de los cuales 3.714 casos han sido descartados.

Montería , Lorica y Sahagún son los municipios con más casos de indisciplina social y contagiados por tal motivo las alcaldías han tomado medidas preventivas de manera conjunta con la Policía.  

Lea aquí: Cae impostor de Migración Colombia que presuntamente daba permisos chimbos a venezolanos

En Lorica, tras el desorden y el aumento de fiestas, el alcalde Jorge Negrete, anunció nuevas medidas preventivas, entre ellas, ley seca para el próximo puente festivo y pico y placa para motocicletas, además el incremento de uniformados en las calles y entradas al municipio.   

Por su parte, la Alcaldía de Montería realizó una jornada de control de aforo en el Mercado del Sur por medio de la aplicación 'curva móvil' que además permite verificar el pico y cédula.

También se realizaron tamizajes y se hizo entrega de tapabocas. En la jornada hubo 8 entradas cerradas  y se habilitaron 3 puntos para el ingreso y egreso con ayuda de Policía Metropolitana de Montería.

Le puede interesar : Toque de queda enfrenta al gobernador de Cesar y al alcalde de Valledupar

"Reiteramos el llamado a cumplir con esta medida para el control de aforos en los espacios públicos y equipamientos de ciudad, como mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos", dijo  el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Entretanto, el Secretario de Planeación y Gerente Covid en Montería, Hugo Kerguelén García, dijo que fue el primer piloto en el Mercado del Sur, pero también se implementar en otros puntos para hacer control de aforos.

Agregó el funcionario " la idea es replicarlo a mayor escala y poder hacerle frente de manera más eficiente a la pandemia”.