El rastreo de pacientes con Covid lleva varios días
Rastreo de pacientes con Covid en el barrio Cantaclaro.
Foto/ Cortesía
24 Jul 2020 11:24 AM

Extienden hasta agosto cierres inteligentes de barrios de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En las jornadas se entregan medicamentos y tapabocas gratis a las personas que se realizan las pruebas.

La Alcaldía de Montería confirmó que se extienden hasta el 3 de agosto los cierres inteligentes en siete barrios de la ciudad como parte de las medidas de mitigación para frenar el contagio de la pandemia por coronavirus.

Cabe recordar que los cercos establecidos son en Cantaclaro, Pradera, Santa Fe, Santa Lucía, La Granja, Castellana y Monteverde.

El secretario de Planeación y gerente de la Covid de la ciudad, Hugo Kerguelén García, confirmó que ampliarán las jornadas de atención de la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Vidasinú y las EPS, a otros barrios donde hay alto número de contagios.

Le puede servir: Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Lorica, Córdoba

Para hoy viernes 24 de julio la jornada se llevará a cabo en el barrio Edmundo López II, sábado en Nueva Esperanza, lunes en Rancho Grande, martes Santa Lucía Miércoles 29 de julio, Las Acacias, jueves La Candelaria y viernes   31 de julio barrio Mogambo.

En las jornadas que se vienen realizando en los barrios donde hay concentrado gran número de casos positivos de Covid 19 y de personas aisladas, se desarrollan actividades como la toma de muestras PCR (hisopado) por parte de las EPS, valoración médica por parte de la ESE Vidasinú y tamizajes por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

De otro lado la Misión Colombia llegó a Montería con un equipo de 25 profesionales quienes estarán en el hospital San Jerónimo apoyando la crisis durante el pico de la pandemia que se acerca.

Lea aquí: Tremendo operativo para desmontar fiesta de Andrea Valdiri que resultó ser virtual

Además, los médicos harán la instalación de 10 nuevas camas UCI y ayudarán a los pacientes más graves en la ciudad de Montería.

Javier Ramírez director del grupo Ospedale explicó que “dada la letalidad que se vive en este momento en Montería, decidimos trasladar nuestra misión hacia este lugar, teniendo en cuenta que buscamos atender los pacientes más críticos, buscando así salvar varias vidas”.