Las nuevas camas UCI fueron entregadas en Lorica.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, lideró la entrega de las nuevas camas UCI.
Cortesía/Gobernación
23 Jul 2020 10:06 AM

Están estrenando Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Lorica

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, lideró la entrega de 30 ventiladores mecánicos.

Para mejorar la atención a pacientes con Covid - 19 se entregaron seis nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital San Vicente de Paul de Lorica, con lo cual se alcanza una cobertura de 20 camas.

La entrega fue liderada por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien dijo que una vez culminen los trabajos de adecuación en la entidad asistencial se entregarán otras nueve, para llegar a 29 de estos dispositivos, vitales para enfrentar la actual emergencia por coronavirus.

Nos place darle la buena noticia al municipio de Lorica, al bajo Sinú y en general a todo el departamento, hoy se abren para el beneficio de todo un departamento y específicamente para esta área de referencia 6 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos, ampliando la capacidad instalada, que cuando arrancó esta pandemia estaba en 14, esperamos llegar a 29 en los próximos días” explicó el gobernador.

Lea aquí: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

También entregaron 30 ventiladores mecánicos, gestionados ante el Gobierno Nacional, de los cuales, 20, fortalecerán la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria Medicina Integral y 10 para la UCI de IMAT Oncomédica.

Según el mandatario, con estos 30 ventiladores, se completan 80 de los 170 aprobados por el Gobierno Nacional para el departamento de Córdoba. 

El gobernador de Córdoba volvió a insistir en la necesidad del autocuidado, del uso del tapabocas, de mantener normas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y los protocolos de bioseguridad, para cuando se sale y entra de casa.

Le puede servir: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

 “La tarea de vencer el Covid – 19 es de todos, cada persona tiene una responsabilidad enorme consigo mismo y con los demás” agregó el mandatario.

Mientras tanto, la organización World Visión, donó 14 mil sobres purificadores de agua, los cuales serán distribuidos en la zona rural de la ciudad.