Abandonaron bebé en la iglesia San Roque de Ibagué
El pequeño fue dejado debajo de una silla del templo. El párroco lo encontró y llamó a las autoridades.
Metib
16 Oct 2020 06:28 AM

Abandonaron bebé de 25 días de nacido en una iglesia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño fue dejado debajo de una silla del templo. El párroco lo encontró y llamó a las autoridades.

El caso fue registrado sobre las 4:50 de la tarde del jueves 15 de octubre del 2020, en la iglesia San Roque de Ibagué, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, pleno centro de la ciudad, donde los lamentos de un bebé alarmaron a la comunidad religiosa del lugar y en especial al párroco que halló al niño debajo de una de las bancas del templo.

Algunos curiosos señalan que después de la misa del medio día observaron a una mujer con actitud sospechosa que entraba y salía de la iglesia, se sentaba, se paraba y nuevamente salía; uno de los feligreses estuvo tentado a preguntarle si algo le ocurría, pero no fue capaz de dirigirle la palabra, sin embargo, notaba que algo le pasaba, tenía en sus brazos un bebé y lloraba desconsolada.  

Lea acá: Dejan sin efecto decisión de juez que se negó a casar a dos mujeres en Cartagena

Fueron pasando los minutos y trascurría la eucaristía, las personas se concentraron en ello y se olvidaron por un momento de aquella mujer que les había robado algunos minutos de su atención con su comportamiento. Miraron para un lado y para el otro, pero ella ya no estaba, quedando esa sensación en algunos de haber podido preguntarle en que le colaboraban o en saber porque situación estaba pasando al ver su constante desespero.

De repente uno de los fieles se acercó al párroco de la iglesia San Roque, Presbítero René Crespo Gómez, señalándole que se escuchaban algunos lamentos en una de las bancas del lugar, por lo que procedieron a corroborar que estaba sucediendo, llevándose la sorpresa de que era un bebé de pocos días de nacido que había sido abandonado por esa madre que minutos antes observaron con la actitud sospechosa.  

Lea también: Alerta por aumento considerable de casos de dengue en Turbaco, Bolívar

De inmediato avisaron a las autoridades y al sitio arribó personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué para trasladar al bebé hasta la USI del Ricaurte para conocer y atender su salud, ya estable, lo remitieron a la Unidad de Pediatría del Hospital Federico Lleras, donde la defensoría de Familia tomó su custodia para restablecer sus derechos.

Se conoció que el bebé fue entregado a una madre substituta para continuar con sus cuidados.

Presbítero René Crespo Gómez

Policía de Infancia Ibagué

Fuente
Alerta Tolima