Mosquito que transmite el dengue.
AFP
14 Oct 2020 01:17 PM

Alerta por aumento considerable de casos de dengue en Turbaco, Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
Hasta el momento ya se han registrado 232 casos y tres muertes por cuenta de esta enfermedad.

Los habitantes del municipio de Turbaco en Bolívar están alarmados por el aumento considerable de un momento a otro de casos de dengue en la zona.

Según la Secretaria de Salud municipal en las últimas semanas se han registrado 232 casos de esta enfermedad en Turbaco y además tres decesos, correspondientes lamentablemente a tres menores de edad.

“Son en total 225 casos de dengue clásico y siete de dengue grave para un total de 232 casos. Los fallecidos son tres casos, un joven de 16 años y unas niñas de 5 y 6 años” puntualizó Vitorio Marrugo secretario de salud municipal.

Lea también: Mató a la mamá a punta de piedra en Cartagena

La proliferación alarmante de este virus obedece al problema de agua potable que se registra en Turbaco prácticamente desde su fundación.

“Turbaco tiene un problema grave en el suministro de agua del acueducto, y hay sectores en donde el preciado liquido llega cada mes. Entonces nos vemos obligados a tener en nuestras casas depósitos de agua. Y tenemos los descuidos de no tener cubiertos estos recipientes y esto hace que se prolifere el mosquito transmisor del dengue” dijo Marrugo.

Es por ello que desde las autoridades le hicieron un llamado a la comunidad a tener más cuidado con los depósitos de agua que tienen en sus viviendas para así empezar a contrarrestar la proliferación de la enfermedad en el municipio, teniendo en cuenta que el contagio no se registra en una sola zona sino que ya está generalizado en todo Turbaco.

Lea aquí: Aviario Nacional de Colombia reabre sus puertas este viernes

Así mismo, desde la Secretaria de Salud de Turbaco se iniciaron reuniones con la Gobernación de Bolívar para que desde el ente departamental apoyen la creación de campañas y erradicación del virus en la zona por medio de fumigaciones.