Investigan si hay manos criminales detrás de este incidente.
Cortesía moradores barrio Los Corazones, en Curumaní
9 Sep 2020 10:19 AM

Adulto mayor murió por ataque de abejas en Curumaní Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El comandante del cuerpo de bomberos y ocho personas mas también resultaron con picaduras.

Un enjambre de abejas africanizadas atacó al menos a ocho personas del barrio los corazones en el municipio de Curumaní en el departamento del César, lamentablemente un adulto mayor de 88 años murió producto de las picaduras. 

Cuentan los moradores del sector, que un panal de abejas cayó de un árbol de un patio vecino, al parecer por la fuerte brisa. A pesar  alertaron  sobre la presencia de las abejas, la víctima mortal de este incidente era invidente por lo que no reaccionó a tiempo al ataque de los insectos.

lea también: Decretan nuevo toque de queda en Valledupar para frenar contagios de Covid 19 

"Las abejas picaron a 8 personas, el adulto falleció estaba tendido  en la calle al frente de su casa cuando llegaron los bomberos, a pesar que fue llevado en ambulancia a un hospital llegó sin signos vitales, la victima es Orlando Mejía, más conocido como 'Manolo' en la población" Aseguró el alcade de Curumaní, Henry Chacón.

En el hecho también resultaron con  picaduras,  dos niños y 5 adultos, quienes por fortuna recibieron a  tiempo atención medica.

Cabe destacar que que las autoridades investigan si detrás de este hecho hay manos criminales, porque se cree que algunas personas a propósito  alborotaron el panal.

"Pedimos que el peso de la ley caiga sobre las personas que al parecer tumbaron el panal, quizás no fue con mala intención, a lo mejor en broma, pero todos sabemos los mortal que es que son las abejas africanizadas, mi  reacción fue salir corrirendo con mis hijos" Aseguró un habitante de Curumaní.

Le puede interesar: La OMS cree que no habrá vacunación masiva antes del 2022

En 2019  ocurrió un hecho similar en el departamento, en el corregimiento de Media Luna, juridicción de San Diego, murió un profesor por múltiples picaduras y 20 personas mas  resultaron heridas.