Redes eléctricas de la empresa Air-e.
Imagen referencia.
Cortesía: Air-e
23 Nov 2020 08:10 AM

Air-e detectó conexión ilegal y manipulación de las redes en Salinas de Manaure, La Guajira

Aldair José
Rodríguez Suárez
El servicio había sido suspendido por falta de pago y fue reconectado de manera irregular.

Air-e continúa identificando casos de manipulación ilegal en la infraestructura eléctrica, evadiendo de esta manera el pago del consumo real en distintos establecimientos comerciales e industriales del Departamento, que son frecuentes en el departamento de La Guajira.

Esta vez, durante inspecciones del personal especializado la empresa  detectó conexión ilegal y evidenció manipulación no autorizada de las redes de media tensión por parte de Salinas del municipio de Manaure donde el servicio ha sido suspendido en varias oportunidades por falta de pago de sus facturas y de manera ilegal estos se reconectan manipulando las redes de distribución.

Lea también: El “Polar” no aguantó la requisa de la policía y terminó derretido por ladrón de tarjetas electrónicas

“Luego de una inspección se estableció que la conexión fue realizada en el barrio Altos de Salinas afectando la configuración y confiabilidad de la red de distribución de los habitantes de Manaure; la empresa estaba conectada a la infraestructura eléctrica de Air-e, pese a que no es cliente, debido a que tiene otro comercializador y Air-e solo le brinda el servicio como Operador de Red”, señaló el Gerente de la empresa prestadora del servicio de energía en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde.

Esta acción ilegal no permitía que el consumo fuera registrado por el equipo de medida ocasionando pérdidas de energía de aproximadamente 12 millones de pesos mensuales.

Lea también: En Barranquilla asesinan a empresario mencionado por Char Navas por presuntos nexos con AUC

“Las revisiones de la infraestructura eléctrica se intensificarán en el departamento con el fin de prevenir el fraude de energía, el cual genera pérdidas económicas y adicionalmente pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio para quienes lo obtienen legalmente”, dijo el gerente.

La empresa anunció que ante la situación, emprenderá acciones legales por el delito de defraudación de fluidos y aplicar así las sanciones que establece la ley.