Detenido por el delito de medios informáticos
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Nov 2020 06:40 AM

El “Polar” no aguantó la requisa de la policía y terminó derretido por ladrón de tarjetas electrónicas

Orlando
Ramos Esalas
Al venezolano le fueron halladas varias tarjetas bancarias

Por estos días de fin de año es cuando más se aumentan los delitos en todas sus modalidades, sobre todo, el la capital de Bolívar, Cartagena de Indias, por lo que las autoridades de Policía intensifican las campañas preventivas en lugares donde hay por ejemplo, establecimientos bancarios y cajeros electrónicos, sitios estos que están en la mira de los delincuentes. 

En ejecución de planes de control desplegados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante la jornada del tercer Día sin IVA, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Manga, capturaron a un presunto delincuente especializado en el hurto a través de medios informáticos, bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas.

Lea también esta información: Por presentar supuesto título falso, primera dama de Cartagena sale de la Alcaldía

Gracias a la oportuna información de un ciudadano a la línea de emergencia 123, uniformados interceptaron  a un sujeto a quien le fueron halladas varias tarjetas bancarias, entre ellas, las de un ciudadano quien se acercó a los policías para denunciar el hecho delictivo.

El capturado, identificado como Yorby José Ugarte, conocido como “El Polar”, procedente de Venezuela, le fueron incautadas tres tarjetas débito de una misma entidad bancaria, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por hurto a través de medios informáticos.

Le puede interesar: Capturan a un hombre con cargamento de babillas en Santa Ana, Magdalena

Se investiga la presunta participación de alias “El Polar”, utilizando la misma modalidad en los barrios Manga, Centro Histórico, La Castellana y Bocagrande.

Al parecer, Yorby José Ugarte, “El Polar”, vandaliza los cajeros electrónicos, instalando una sustancia en la bandeja de entrada de la tarjeta, para bloquear el dispositivo, brindando sus buenos servicios como samaritano a mujeres y adultos mayores, para ayudarlos durante el proceso de retiro del dinero, identificando la clave y logrando mediante engaño apoderarse de la tarjeta del cliente. En pocos minutos, la víctima es despojada del dinero depositado en su cuenta.