Estadio Metropolitano, Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa
13 Oct 2020 08:28 PM

Alcalde de Barranquilla deberá explicar asistencia de público en partido Colombia vs Venezuela

Johana
Rodríguez
La Procuraduría además pidió información sobre el protocolo implementado para el ingreso

En carta enviada al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la Procuraduría solicitó información oficial de las personas que ingresaron al estadio Metropolitano para presenciar el partido de fútbol entre Colombia y Venezuela del pasado 9 de octubre.

En esa comunicación la Procuraduría  también solicitó información detallada sobre los protocolos de bioseguridad implementados para el ingreso al estadio,  en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Minjusticia explicó su presencia en el estadio en el partido de la Selección Colombia

De esa manera, los datos puntuales que deberá entregar el Alcalde están relacionados con el número de tribunas habilitadas para el público.

También el número exacto de personas que ingresaron a los palcos y la identificación de cada una, incluido el número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Le puede interesar: Barranquilleros celebraron el triunfo ante Venezuela con todas las medidas de bioseguridad

“Informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice una comunicación de la Procuraduría.

La petición de la Procuraduría se conoce después de que el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela, confirmara que asistió al estadio para ver el partido junto con sus hijos. 

En su explicación, Ruíz aclaró que actualmente hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que recibió una invitación de dicha institución y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El Ministro aseguró que cumplió con los protocolos establecidos de seguridad: "durante el tiempo en que permanecimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control de la Covid-19"