El caso más reciente ocurrió cuando el inspector ingresó a su oficina y encontró un panfleto en el que le advirtieron que tenía 48 horas para salir del municipio.
Archivo
15 Feb 2022 12:16 PM

Amenazan a inspector de Policía de Bosconia, Cesar

María Alejandra
Vence
De acuerdo con las autoridades, es la segunda vez que el funcionario es víctima de amenazas.

El inspector de Policía de Bosconia, (Cesar) José Alberto Rico Aragón, denunció que ha recibido amenazas en su contra exigiéndole salir del territorio. 

De acuerdo con las autoridades, está es la segunda vez que en pocos días el funcionario ha sido víctima de intimidaciones. 

Lea también: ¡Inaudito! Contratista pintó en plena vía nacional, línea amarilla central en 'zigzag'

El caso más reciente ocurrió cuando Rico Aragón ingresó a su oficina y encontró un panfleto en el que le advirtieron que tenía 48 horas para salir del municipio. 

“Alrededor de las 2:00 de la madrugada vecinos del sector sintieron unos estropicios por la parte trasera donde funciona las oficinas de la inspección de Policía y Comisaría de Familia, posterior a eso, al llegar a la oficina pudimos evidenciar la puerta violentada y unos expedientes en proceso desordenados por todo el área. Igualmente, dejaron avisos intimidantes como ‘Venezuela presente’", sostuvo el funcionario. 

Asimismo, aseguró que el mensaje al parecer proviene de allegados a la invasión conocida como ‘Venezuela’ en Bosconia, donde se estarán realizando un desalojo en los próximos días.

“Es una situación en la que me siento atemorizado porque estoy haciendo control de casos de la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”, dijo el funcionario.

Los hechos son de conocimiento de la Sijín y la Fiscalía, que adelantan las investigaciones pertinentes. El secretario de Gobierno municipal, Yorge García, afirmó que ya le están haciendo acompañamiento constante al inspector de Policía con miembros de la Fuerza Pública. 

Le puede interesar: Menor de un año cayó al vacío desde un séptimo piso en Soledad, Atlántico

Las autoridades confirmaron que en Bosconia realizaron  un consejo de seguridad, con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio, teniendo en cuenta que en días anteriores se registró un doble homicidio, donde murió un funcionario de la Alcaldía y también se presentó el robo en la sucursal del Banco Agrario del municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información