Unidades de servicios públicos serán intervenidas por el Distrito
las funciones serán delegadas temporalmente a la Dirección de Servicios Públicos y Unidades Especiales Distrital
Prensa Alcaldía
26 Mayo 2021 08:18 AM

Ante constantes quejas, Alcaldía de Riohacha administrará unidades de servicios públicos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Delegando temporalmente funciones a la Dirección de Servicios Públicos y Unidades Especiales Distrital.

En aras de asegurar la prestación de los servicios de la plaza de mercado, la terminal de transporte y la planta de beneficio animal de Riohacha, (matadero), se expidió la Resolución 002 del 4 de Enero de 2021 mediante la cual se dispuso la terminación unilateral del convenio No. 017 de 2017, suscrito entre la Alcaldía Distrital y la Fundación Proactiva One, para la operación de estas unidades.

El director de Contratación Distrital indicó que estas medidas se toman a raíz de las constantes quejas de los usuarios. “Se decidió en una posición responsable, examinar jurídicamente este convenio, encontrándose una serie de obligaciones contractuales que no se cumplieron por parte de la Fundación”, explicó el director Ronal Pérez Ojeda.

Lea tambiénSe flexibilizan medidas de Toque de Queda y Ley Seca en Riohacha

El funcionario añadió que lo más relevante de dicho análisis jurídico fue que a través de ese convenio se tercerizaron en cabeza de la mencionada Fundación, funciones tributarias indelegables, como el recaudo de recursos que por diferentes conceptos, se generan en cada una de las unidades.

En este sentido, la Alcaldía de Riohacha a través de la Resolución No. 0-334 del 3 de mayo del 2021, delegó temporalmente estas funciones a la Dirección de Servicios Públicos y Unidades Especiales Distrital, asumiendo el compromiso de que se rendirá un informe mensual de las actividades que se adelanten, garantizando la prestación, coordinación, supervisión y control de las mismas.

Finalmente, desde la Administración Distrital indicaron que la recuperación integral de estos espacios, es uno de los proyectos contemplados en los planes de desarrollo en favorecimiento de la ciudad, lo cual refleja la importancia de la continuidad de las políticas que buscan mejorar la calidad de vida de toda la población e impactar en el avance socioeconómico de los guajiros.

Fuente
Sistema Integrado de Información.