Las nuevas medidas regirán hasta el 31 de mayo
Se flexibilizan los horarios de toque de queda y ley seca
Evelin Barrios
25 Mayo 2021 08:23 PM

Se flexibilizan medidas de Toque de Queda y Ley Seca en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los nuevos horarios regirán hasta el próximo 31 de mayo

A través del Decreto 072 del 25 de mayo de 2021, la Administración Distrital estableció nuevas medidas con el propósito de seguir cuidando la vida y de prevenir la velocidad del contagio por Covid-19 en la capital guajira, dando continuidad a las medidas de toque de queda y  Ley Seca, pero en horarios más flexibles.

Las restricciones regirán de 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos de 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes, con vigencia hasta las 12:00 horas del próximo 31 de mayo.

Lea también: Empresas contratistas de Cerrejón piden intervención ante bloqueos de exempleados

En virtud de mantener el orden público, se prohíbe la circulación de personas y vehículos durante el toque de queda, con excepción de quienes desarrollan actividades esenciales; los que incumplan el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor cercano a un millón de pesos.

Es de anotar que el mencionado decreto ratifica que durante el horario de las restricciones, los establecimientos de comercio podrán seguir trabajando bajo la modalidad de domicilio.

Igualmente, el uso de las zonas de playa, se habilitará al público de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para bañistas, actividades de reposo y descanso; y para deportes náuticos especiales como el Paddle y natación, de 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Le puede interesar: Anuncian inicio de vacunación a docentes en el Atlántico

Cabe recordar que el gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos de Riohacha había solicitado al Distrito la flexibilización de estos horarios, por lo que señalaron que el nuevo Decreto es un avance esperanzador para retomar sus actividades, de las cuales dependen centenares de familias de la ciudad.

Finalmente, desde la Administración local señalaron que para continuar con la vacunación contra el Covid-19, las personas que requieran la aplicación de los biológicos y que estén previamente agendadas, podrán acudir a los distintos puntos establecidos en la ciudad, sin ninguna restricción, solo haciendo cumplimiento de las medidas de bioseguridad.