El nuevo parque automotor pretende aumentar los homicidios.
Con 52 motos nuevas inicia operación Cazador en Montería.
Cortesía /Policía
28 Feb 2022 11:12 AM

Arrancó “Plan Cazador” en Montería para frenar racha de homicidios

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Gobierno Nacional entregó 42 motocicletas en Montería para frenar criminalidad.

El  alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó  que el “plan Cazador”  tiene como objetivo  contrarrestar las acciones delincuenciales , sicariales  y los delitos de alto impacto que han alterado la tranquilidad en las últimas semanas.   

Dijo que hacen parte de esta estrategia fiscales destacados en territorio para agilizar los procesos investigativos que permitan condenas ejemplares de los infractores de la Ley,  42 nuevas motocicletas que patrullarán las 24 horas del día los lugares más álgidos,  4 nuevos vehículos, uno de ellos laboratorio móvil ,  40 nuevos uniformados procedentes de la Dipol y  590 camisas balísticas para los uniformados.

Le puede servir : En 4 horas: 24 buses, 2 estaciones afectadas y 1 intento de incendio en Transcaribe

La estrategia incluye la entrega a la Policía Metropolitana de 42 motocicletas, dos drones y cuatro vehículos para labores de inteligencia que permitirán que los uniformados puedan movilizarse y fortalecer las acciones contra el delito, además de agilizar los procesos de investigación criminal” expresó el mandatario .

El acto protocolario fue liderado por el alcalde , quien estuvo acompañado por el mayor general Hernán Bustamante y el brigadier general Gustavo Franco, entre otros miembros de la cúpula de la institución policial.

Hoy tenemos un parque automotor que nos va a ayudar, de manera eficiente, a darles mayor tranquilidad a los ciudadanos”  dijo el alcalde al  destacar   el apoyo del Gobierno Nacional ya que hay un contacto permanente con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Le puede servir : Cinco municipios de La Guajira se encuentran en riesgo de incendios forestales

 “Estamos trabajando sin descanso las horas que se requieran, tanto de día como de noche, para unir todos los esfuerzos y derrotar a esas bandas que están operando en el departamento y en el casco urbano y zona corregimental”, agregó Ordosgoitia Sanin.

Finalmente  anunció que a principios de marzo vendrán 50 motocicletas más de las 226 que se gestionaron gracias a convenios con el Ministerio del Interior. Por su parte, los altos oficiales de la Policía confirmaron que se desplegarán en Montería tres componentes: policía judicial, inteligencia y presencia policial.

 Durante el inicio de esta estrategia la Fuerza Élite Antiextorsión de la Policía  capturó alias “El Ruso”  en el municipio de San Carlos y a quien le hallaron en su poder dos armas de fuego y munición para las mismas y  era requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir, con fines de homicidio y extorsión.