Cuando el candidato se encontraba en tarima, se escucharon los disparos
El candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración
Cortesìa
31 Ago 2023 07:17 AM

Asesinan a una persona en medio de una campaña política en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Un hombre con discapacidad fue asesinado en medio del lanzamiento de una campaña a la alcaldía de Sincelejo

El candidato a la alcaldía de Sincelejo, Aldemar Alfaro, realizaba el lanzamiento de su campaña en plena vía pública el miércoles en horas de la noche, cuando él se encontraba en tarima se escucharon los disparos, la multitud corrió despavorida y el cuerpo de Dionisio Salas, una persona con discapacidad que se encontraba en silla de rueda,  quedó tendido en plena calle. Una  persona más resultó herida.

Le puede interesar: Más de 400 casos de desaparición forzada se han presentado desde 2022, advierte la Defensoría

 “Primero por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan el primer disparo es hacia la tarima ahí escuchamos claramente si ven el video yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas”. Aseguró Aldemar Alfaro, candidato.

También le puede interesar: “Esto no es expropiación exprés”: Petro en la entrega de títulos de tierras

A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.

“Si a mí no se me salvaguarda la vida, la seguridad, yo seré un hombre muerto, se lo digo hoy, yo seré un hombre muerto y como lo he dicho en todos los discursos, si mi sangre tiene que correr por el piso que corra pero no voy a desfallecer, voy a seguir adelante. Lo mínimo que quiero y desde aquí me dirijo al presidente de la república Gustavo Petro, es que salvaguarde la vida, que salvaguarde el derecho político y que eche una mirada Sucre esta vuelto a nada”. Dijo visiblemente consternado el aspirante.

El candidato asegura que cuando ocurrió el homicidio, en el evento, pese a que se había requerido la presencia de la policía no había ni un solo uniformado, a través de un comunicado la policía aseguro que la persona asesinada  tenía antecedentes y que no es posible inferir una relación del suceso con el desarrollo de la campaña.