El crimen se registró en  el sur de la ciudad de Montería
Oswaldo Eliécer Bula.
Foto/Cordoberxia
26 Nov 2022 04:02 PM

Asesinaron a dirigente comunal en el sur de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El crimen fue cometido por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Las autoridades investigan las causas  del  asesinato del  líder social y comunitario, Oswaldo Eliécer Bula, en hechos registrados anoche  en  inmediaciones al CDI de la urbanización El Recuerdo, sur de Montería.

 Según testigos, hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones acabando con su vida en el acto  quedando el cadáver en vía pública.

Lea aquí : En Sucre se firmó un 'Pacto Nacional' de no agresión a mujeres y niños

Hace 42 días fue asesinado en Montelíbano el líder social y periodista Rafael Moreno, sin que hasta la fecha se esclarezca el hecho. Con el vil asesinato de Oswaldo Eliécer Bula se cuentan 4 crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba” expresó en un comunicado  la fundación Social Cordoberxia.  

 Mediante un comunicado  expresaron  que se urgen  medidas integrales que garanticen la vida, integridad y seguridad en clave a labor del liderazgo social y la defensa de derechos humanos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con  lo explicado  por familiares, uno de los hijos de la víctima que  se dedicaba a la venta de verduras en el  Mercadito del Sur había recibido amenazas recientemente y por tal razón había salido del departamento de Córdoba.

De la víctima se sabe que era muy conocido en Montería  por su liderazgo comunitario en el barrio Villa Melisa donde residía y  al mismo tiempo solidario con las actividades sociales en beneficio de los más necesitados.

Le puede servir : Grave: Solo en noviembre se han presentado 82 casos de violencia contra la mujer en Cartagena

Cabe recordar que el pasado  4 de noviembre, en Montería se llevó a cabo la sesión del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerren), dependencia adscrita al Ministerio del Interior, para evaluar condiciones de seguridad y esquemas de protección de víctimas y líderes sociales en Córdoba.

 En esa ocasión  algunos  líderes sociales, entre ellos,  José David Ortega, quien cuenta con  esquema de seguridad, hicieron  reparos sobre los vehículos, cuando están en mantenimiento, porque no tienen reemplazos, generando traumatismo para los desplazamientos.