Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
26 Nov 2022 10:23 AM

Grave: Solo en noviembre se han presentado 82 casos de violencia contra la mujer en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La Policía, dijo que este año se han presentado 19 casos en los cuales menores de 14 a 17 años de edad han sido víctimas.

Con el fin de prevenil el flagelo de  la violencia intrafamiliar y de género en Cartagena, La Policía Metropolitana de Cartagena inició campañas por medio de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG).Las mujeres policias brindarán información util para que las personas puedan prevenir estos tipos de violencia.

Le recomendamos:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

“Con el fin de prevenir la violencia de género y dar a conocer la ruta de atención para que las mujeres víctimas de violencia puedan denunciar y encontrar una ayuda de parte de las autoridades, el Gaula y el Grupo de Infancia y Adolescencia realizan actividades lúdicas y recreativas beneficiando a más de 1.000 personas en la ciudad” Afirmó la Capitán María José Redondo Barreto, coordinadora de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG).

Puede leer:Al 'Carli' un hombre le pegó un machetazo en el cuello

Esto después del aumento de casos de vioelncia contra la mujer,  solo en lo corrido del mes de noviembre, se han presentado 82 denuncias de casos de violencia contra la mujer y en lo que va del año 1834 fdenuncias de  casos de violencia intrafamiliar. Según cifras de la Policía Metropolitana, este año se han presentado 19 casos en los cuales menores de 14 a 17 años de edad han sido víctimas. 

El “Equipo EMFAG”  lo integran mujeres de la Fuerza Disponible, Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros, Policía Fiscal y Aduanera, Seccional de Tránsito y Transporte y Turismo, quienes dinamizan la estrategia de atención a mujer, familia y género con actividades de prevención, mediante campañas informativas y a través de la línea de orientación, logrando un total de 600 campañas en el año 2022, que han beneficiado a más de 22.000 mujeres.

La campaña es encabezada por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).