Las autoridades buscan al responsable del crimen
Foto archivo
11 Nov 2020 11:52 AM

Asesinaron a machete a un joven de 18 años en Patillal Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Tres muertes similares se han registrado en los últimos tres meses en Cesar.

 

Lo que inició como una ‘parranda vallenata’ en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar terminó en tragedia cuando un hombre ajeno a la celebración, llegó y atacó a machete a un joven de 18 años.

Cuentan testigos que Nicolás Chiquillo se quedó dormido en una silla, cuando de repente llegó un sujeto que le causó la herida mortal  en el cuello.

“Es lamentable este hecho violento, opaca a una población que vive del folclore, donde hace años vivimos en paz, esperamos las autoridades den con la captura del responsable” Aseguró Luis Vega, inspector de Patillal.

Lea también: Concejal de Aguachica (Cesar) Elmer Contreras salió ileso de atentado

Gravemente herido allegados  intentaron auxiliarlo, pero el joven murió casi al instante, y tras  la inspección del cadáver por parte de las autoridades, su cuerpo fue trasladado al Instituto de  Medicina legal en Valledupar para la necropsia.

Por su parte los pobladores del corregimiento cuyos habitantes no superan las 3 mil  personas no salen de su asombro.

“Aquí nos distinguimos por ser compositores, no por hechos de sangre, nos duele es un joven que todos conocemos, queremos que la policía investigue porque persona ajenas están causando situaciones como esta” Aseguró un habitante de Patillal.

Cabe destacar que la familia de a victima desconocía amenazas en su contra, no saben quién pudo asesinarlo con tal sevicia.

Le puede interesar: Concejal y policías de estación de San Mateo, a declarar por incendio que dejó ocho muertos

Con este caso ya son 3  las muertes a machete durante los últimos meses en el departamento del Cesar. A mediados de octubre un hombre, también de 18 años fue asesinado a plena luz del día en zona céntrica del municipio de Bosconia, quien a pesar de quedar con vida murió cuando  llegó a una clínica en Valledupar.