Jaime Pumarejo, Alcalde Barranquilla
Foto Cortesía prensa Alcaldía Barranquilla
29 Jul 2022 10:15 AM

Alcalde Jaime Pumarejo anunció que han sido identificados presuntos implicados en atentados a conductores

María Beatriz
López
El paro de conductores de Coolitoral y Cootrab se extenderá hasta el lunes.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins convocó un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron las autoridades distritales y del área metropolitana para adoptar de manera inmediata las medidas necesarias que permitan velar por el orden público de la ciudad, mientras se avanza en la lucha frontal contra el crimen organizado, lo que permitirá detener la zozobra que han sentido los transportadores en los últimos días.
 
Una llamada del mandatario al ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, derivó en un operativo de traslado de alias el negro Ober, Borré, Otón y Cachetes a La Picota, y el aislamiento de Tommy Masacre, quien ya se encontraba en ese penal. Estos son los cinco de los cabecillas señalados por las autoridades de estar detrás de las llamadas extorsivas a las empresas transportadoras.

El mandatario señaló que se logró determinar mediante trabajos de inteligencia de la Policía que las acciones criminales que se han adelantado contra los transportadores son con fines extorsivos. Enfatizó en que los autores intelectuales y materiales están identificados y ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por dos sujetos que incluyeron en el cartel de los más buscados. 

Le puede interesar: Ni encerrado deja de delinquir el 'Negro Ober', responsable de atentados a conductores de buses en Barranquilla

Agregó que a corte de hoy, se ha logrado capturar a 150 personas por el delito de homicidio, permitiendo el esclarecimiento de esos delitos, así como 130 capturados por extorsión. Asimismo, el mandatario envió un mensaje a la ciudadanía al expresar que en los próximos días se darán golpes contundentes contra las estructuras criminales, por lo que será clave la ayuda de la comunidad, quienes proporcionan información relevante.

Requisas permanentes y acompañamientos a conductores, son algunas de las acciones que desarrolla las autoridades de Barranquilla, tras el cese de operaciones de algunas empresas de transporte público, por el temor que tienen de transitar por la ciudad y el municipio de Soledad, luego de los atentados de los que han sido víctimas varios compañeros. 

El paro se extendería hasta el lunes. Sin embargo, el subcomandante de la Policía Metropolitana, también extendió un parte de tranquilidad a los conductores que han desistido salir a trabajar; sin embargo, señaló que queda a voluntad de cada uno de ellos si sale o no a rodar.

La Policía confirmó que tiene todas sus capacidades volcadas a las calles para garantizar la seguridad de todos los conductores de buses que transitan por la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Fuente
Alerta Caribe