camioneta en el que se movilizaba el ganadero
Cortesía
28 Jul 2021 03:17 PM

Atentan a bala contra ganadero en Valledupar (Cesar)

María Alejandra
Vence
@alejavence
Según los testigos, los delincuentes arremetieron con armas largas en contra del vehículo.

En la mañana de este miércoles se presentó un atentado en Valledupar, en el que dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una camioneta en el que se movilizaba el ganadero Otto Vega, quien resultó ileso. 

Los hechos se registraron al norte de la ciudad; donde esta persona fue sorprendida por ráfagas de disparos que impactaron en la Toyota blanca de placas FIN-902, blindadas.  El conductor, quien a pesar de la lesión, persiguió a los delincuentes y cuadras más adelante los embistió en el vehículo.

Lea también: ¿Reforma tributaria incluiría amnistía para multas de tránsito aplicadas en pandemia?

El secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, afirmó que lograron la captura de los dos presuntos autores.

“Fueron detenidos cuando pretendían salir de la ciudad, ya el CTI de la Fiscalía abrió la investigación y pronto serán judicializados”, afirmó el funcionario. 

Los dos ciudadanos capturados como presuntos responsables del hecho son: uno de 27 años residente en Maicao, La Guajira y otro de 43 años, vive en la capital del Cesar. Las autoridades esperan que se realicen las audiencias preliminares para legalizar la captura de los presuntos autores.

 

Esquivel López, aseguró que el 5 de agosto van a realizar una mesa de trabajo para implementar estrategias con el fin de combatir la inseguridad en el departamento del Cesar.

“Se realizará una mesa de trabajo en el municipio de La Paz para articular acciones con el fin de combatir la inseguridad. Estas dos capturas servirán de base para información que nos va a estructurar todo este plan de acción que venimos organizando junto con el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz”, Sostuvo. 

Fuente
Sistema Integrado De Información