Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia
Foto de archivo
5 Oct 2020 08:41 AM

Atentan contra líder de víctimas del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Recientemente las lideresa ha hecho denuncias de reubicación y restitución de tierras a víctimas del conflicto.

Cuando estaba en compañía de su esposo en la terraza de su vivienda en la Paz Cesar, la lideresa de víctimas del Cesar Eliana Palmas Rincones, fue victima de un atentado de dos sujetos.

Según la lideresa con más de 12 años de trabajo con la víctimas del conflicto armado en Cesar logró salvarse en cuestión de segundos.

" Yo veo como una sombra  y cuando vi a los hombres  salgo corriendo a esconderme, que lastima que siempre estemos prevenidos. Mi esposo no logró entrar a la casa y lo intimidaron con arma de fuego y le decían que si yo no salían lo iban a matar"  Afirmó Eliana Palmas lideresa de víctimas.

Le puede interesar: Alcalde de Curumaní, a la cárcel por homicidio

Cabe destacar que la ayuda de la ciudadanía fue clave para que los presuntos delincuentes quienes portaban capuchas, no pudieran cometer el atentado. Vecinos del sector se armaron con piedras y arremetieron contra los agresores que no tuvieron otra salida que huir del sitio.

" Nos dimos cuenta que algo pasaba, y  comenzamos alertar a todos los vecinos así nos armamos con piedras y las lanzamos  para evitar que entrarán a la casa de la líder" Aseguró un morador del sector quien prefirió mantener en reserva su identidad.

Frente a este ataque la líder expresó su descontento con la Unidad Nacional de Protección UNP,  pidió que de manera urgente le brinden protección antes que de nuevo intenten acabar con su vida.

" Últimamente he adelantado varias denuncias en beneficio de las víctimas, y lo seguiré haciendo, ahora tengo a mi cargo casi  15 mil familias, víctimas del conflicto armado, trabajando en planes retorno, reubicación, y restitución de tierras" Agregó la líder.

Por su parte las autoridades investigan el hecho, aunque desconocen de momento la procedencia de las amenazas, prometieron garantizar la  seguridad de la lideresa, mientras la UNP se pronuncia.

Eliana Palmas Rincones, en la actualidad trabaja con la alcaldía municipal de La Paz como enlace de víctimas.

Fuente
Sistema Integrado De Información