Seguridad en quilla
Seguridad en quilla
Policía MEBAR
12 Ene 2024 02:23 PM

12 personas han sido capturadas por extorsión en Barranquilla y su área metropolitana

María Beatriz
López
Se ha logrado una reducción del 93% frente al hurto a comercio con 41 casos menos que el año 2023.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, se reunió con La Unión Nacional de Comerciantes (UNDECO) con la intención de escuchar sus propuestas para el fortalecimiento de las diferentes estrategias contra el delito. 

Durante la reunión desarrollada la mañana de este Viernes, representantes de Undeco, conocieron por parte del señor Brigadier General Herbert Luguiy Benavidez Valderrama nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las nuevas estrategias contra todos los delitos en Barranquilla y su área metropolitana pero principalmente las estrategias que ya están en marcha sobre la extorsión.

Le puede interesar: Campesinos de Córdoba protestan por contaminación ambiental

Es importante mencionar que hemos logrado una reducción del 93% frente al hurto a comercio con 41 casos menos que el año 2023, igualmente, en lo que va corrido del año 2024,12 personas han sido capturadas por extorsión. 

Estos resultados operativos que se han dado gracias a la focalización de territorios, horarios y delitos los cuales han generado un impacto favorable frente a la delincuencia. 

Por su parte, los representantes de UNDECO manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento permanente de las autoridades y se intercambiaron algunas ideas que permitirán ajustar las estrategias para la lucha frontal contra el delito. 

Así mismo, tenemos un compromiso constante con todos los gremios, con el fin de autoevaluar la gestión en materia de seguridad y cruzar información que permita dar resultados positivos para la convivencia y seguridad ciudadana. 

Con este trabajo coordinado, la Policía Metropolitana de Barranquilla y las autoridades Distritales fortalecen los lazos de cooperación con los ciudadanos.

Le puede interesar: Conozca quienes son los Reyes del Carnaval Gay 2024