Alcaldía de Pueblo Viejo acompaña a los familiares en los centros asistenciales a donde han sido trasladados los heridos
Adalis Medina
12 Jul 2020 12:05 PM

A 34 aumenta el número de fallecidos por la tragedia en Tasajera, Magdalena

Iván Darío
Duva Ruiz
Hasta la fecha lamentablemente han fallecido 11 de las 19 personas remitidas de centros asistenciales en el Magdalena.

En Barranquilla se registró la muerte de un nueva víctimas de la tragedia en Tasajera quien se encontraba remitido desde el pasado martes en la clínica Reina Catalina. Lamentablemente a esta muerte se suma el  fallecimiento de  Keivis José Samper Ayala, de 23 años y de Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, ambos murieron en la jornada del sábado  y se encontraban remitidos en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Atenas. 

Hasta la fecha lamentablemente han fallecido 11 de las 19 personas remitidas de centros asistenciales en el Magdalena. A 34 asciende la cifra de víctimas mortales por la tragedia en Tasajera con el fallecimiento de dos personas durante este fin de semana uno en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar y otra en una clínica de alta complejidad de la ciudad de Bogotá. Las dos personas presentaban quemaduras de tercer grado y complicaciones en sus sistemas. 

Lea además: "Criticas contra la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla son infundadas": Contralmirante León Espinosa

Jairo Quiroz, director científico de la clínica de Alta Complejidad Reina Catalina, indicó que “la mayoría de los pacientes registran quemaduras en cara, cuello y tronco, vías respiratorias comprometidas, lo que es muy delicado para el pronóstico de los mismos. Hasta la fecha tenemos 9 personas en atención”.

El galeno afirmó que: " En estos momentos estamos cumpliendo con los protocolos de atención sobre todo por el nivel de complejidad que presentamos por 5 pacientes que presentan COVID-19 situación que genera un doble estres en los pacientes en el proceso de recuperación. Nos estamos enfocando en la limpieza de las heridas, que no presenten infección y sobre todo que sus sistemas internos se encuentren funcionando en optimas condiciones". 

Le puede interesar: 4 infantes de Marina presentan Covid-19 en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Por otro lado, Las personas que han fallecido y se encontraban remitidas en la Clínica General del Norte y la Clínica Atenas en Barranquilla, ingresaron con quemaduras en el 70% de sus cuerpos y quemaduras de primer, segundo y tercer grado.