Masacre de Soledad
Masacre de Soledad.
Policía MEBAR
27 Oct 2023 03:41 PM

4 capturados serían responsables de masacre en billar de Soledad

María Beatriz
López
Serían integrantes de la banda delincuencia Los Pepes al mando de Digno Palomino.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN realizaron la captura de cuatro sujetos mediante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en el barrio el Bosque por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los hombres de 21, 26, 22 y 23 años de edad, fueron identificados como: Andrés Felipe Tapicero Alandete, alias la Vaca, quien registra dos anotaciones por homicidio, una por porte ilegal, una por porte de estupefacientes y  acto sexual con menor de 14 años; Andrés Felipe Garnica Romero, alias Andrecito, con tres anotaciones por homicidio y una por daño en bien ajeno; Sebastián Andrés Pérez Pérez, alias Cinco con una anotación por concierto para delinquir agravado para darse extorsión; y David De Jesús Campo Ortiz, con cuatro anotaciones por lesiones culposas, una por  porte ilegal de armas y hurto calificado.

Le puede interesar: Crimen de un policía en Planeta Rica(Córdoba) fue atribuido al Clan del Golfo

En el operativo policial se les incautó una pistola CZ calibre 9mm, dos proveedores, 12 cartuchos 9mm y estupefacientes.

Las personas capturadas harían parte del Grupo Delincuencial Organizado los Pepes al mando de Digno Palomino y sus acciones delincuenciales eran ejecutadas en los municipios de Soledad y Malambo, es importante resaltar que estos capturados estarían vinculados a la masacre perpetrada en billares Palatino en el barrio Carnero de Soledad con saldo de tres muertos y tres heridos.

Alias el “Cinco” es señalado de cometer extorsiones a comerciantes en estos municipios, alias la “Vaca” y alias “Andrecito” serian sicarios dentro de la organización criminal.

La Policía invita a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante. 

Le puede interesar: Afinia tiene listo plan de contingencia para el domingo de elecciones