Policía
Archivo
4 Jun 2021 04:06 PM

5.000 policías garantizarán seguridad en el partido entre Colombia y Argentina, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La policía señaló que desde horas de la mañana estarán a las afueras del estadio Metropolitano ante el anuncio de plantones cerca al recinto

Un grueso pie de fuerza ha sido designando por parte de las autoridades en Barranquilla para lo que será el desarrollo del partido entre la Selección Colombia y el combinado Argentino, en el marco de las eliminatorias a Catar 2022, que jugará el martes 8 de junio, a las 6:00 de la tarde.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha indicado que cerca de 2.500 uniformados estarán dentro y en los alrededores del estadio Metropolitano, al sur de la ciudad, y otros 2.500 en en resto de las localidades aledañas para garantizar que el encuentro deportivo pueda realizarse en tranquilidad, esto teniendo en cuenta que el Movimiento estudiantil del paro en la ciudad ha sentado su voz de rechazo y ha convocado un plantón a las afueras del escenario deportivo para el mismo martes, desde las 3:00 de la tarde.

Las autoridades también cuentan con un Puesto de Mando Unificado desde donde se estará monitoreando minuto a minuto lo que suceda en las calles de Barranquilla.

 

"Aquí tenemos el control de más de 800 cámaras de seguridad del Distrito, pero que además van a estar integradas con las imágenes de los drones y del helicóptero Halcón que van a estar enviando imágenes de manera directa y que permitirá que el comando de Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para la atención", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El operativo incluso empezará desde la noche del lunes festivo y se tendrán tres anillos de seguridad que serán garantía de que las personas que van a asistir al evento, lo podrán hacer sin ninguna clase de inconveniente.

"Si se presentan eventos adversos, la Policía lo atenderá como se debe. Sabemos que hay algunos mensajes que se están moviendo por redes sociales que invitan a boicotear este evento deportivo señalando que 'si no hay futbol no hay paz' pero desde la Policía les decimos el fútbol construye paz y convivencia, entonces el llamado es para que ese día se desarrolle una jornada en paz", sostuvo el general Rosero.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo también dio un parte de tranquilidad en cuanto a la seguridad y bioseguridad dentro y fuera del Coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

"Tenemos la garantía de la fuerza publica de que se va a desarrollar en paz, hay que entender que el fútbol también es una industria que genera empleos complementarios como a los taxistas, los vendedores, a los hoteles que reciben visitantes nacionales y extranjeros, es un beneficio a la ciudad con la realización de este tipo de eventos", acotó el mandatario distrital.

En total serán 10.000 los espectadores que podrán acompañar a la Selección Colombia en el estadio que serán los abonados que adquirieron boletería con antelación, compromisos de patrocinadores y familiares de los jugadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información