Ataque sicarial en Barranquilla
Archivo
3 Nov 2021 08:17 AM

Otro menor de edad resultó herido por bala perdida en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Ya van tres casos en una semana en la ciudad. En medio del ataque, el padre del menor murió.

¡Vuelve y juega! en tan solo ocho días, tres menores de edad en Barranquilla han sido víctimas de balas perdidas en medio de enfrentamientos y ataques sicariales, de los cuales, uno de ellos perdió la vida.

En esta ocasión, un adolescente de 12 años recibió un disparo en la mano derecha cuando sicarios hicieron un atentado en contra de Jesús Eduardo Rengifo Pérez, su padre.

Lea también: Cerca de 200 voluntarios participaron en limpieza de playas de Puerto Colombia

Los hechos ocurrieron en la carrera 83A con carrera 36A, barrio La Manga, sobre las 8 de la noche de este martes.

Relata el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla que la víctima mortal, Jesús Rengifo, era conocido con el alias de 'el Patrón' y había sido capturado en dos oportunidades. La primera, en diciembre de 2017, y la segunda, en medio de una operación en abril de 2019 por delitos como concierto para delinquir, tortura, y tráfico y porte de estupefacientes.

Entretanto, el menor de edad, quien estaba acompañando a su padre en el momento del ataque, fue llevado al Paso La Manga.

Este es el tercer caso que involucra a un menor de edad afectado con arma de fuego, en tan solo una semana. 

El primer hecho ocurrió con un menor de tres años, en medio de un sepelio. El niño, recibió un disparo en el rostro cuando una mujer se enfrentó a tiros con hombre que, al parecer, pretendía saquear su negocio, en el hechos ocurridos en el barrio Santa María; y el segundo caso, la víctima fatal que no sobrevivió, fue una niña de 12 años, quien falleció en medio de un enfrentamiento de pandillas en la Ciudadela 20 de julio. La niña había salido a bañarse en el aguacero, cuando recibió un impacto a la altura del cuello y murió minutos después.

Fuente
Sistema Integrado de Información