La comunidad teme que las lluvia los sorprenda y ocasione una tragedia.
Suministrada
3 Nov 2021 06:05 AM

Seis viviendas están a punto de derrumbarse en Piojó, Atlántico

Las fuertes lluvias de los últimos días han desestabilizado el terreno. Una familia ya fue evacuada.

Una delicada situación padece unas seis familias del barrio Camino Grande, en Piojó, municipio costero del Atlántico. Sus casas están a punto de derrumbarse por falta de estabilidad del terreno.

La situación, según denuncian los afectados, es de vieja data, pero con la lluvia del pasado domingo una familia ya tuvo que ser evacuada por el riesgo de que en cualquier momento colapse la vivienda.

Elizabeth Saltarín, es una de las afectadas, asegura que su casa está en riesgo y que teme por su vida y la de su familia. Afirma que no tiene a dónde ir y que las autoridades locales no le han brindado el respaldo necesario para evacuar y salvar sus hogares.

Lea también: Alcaldía autoriza aforo 100% en Barranquilla para eventos masivos

Asegura que la Alcaldía de Piojó tiene pleno conocimiento de lo que está sucediendo, pero no han hecho nada en concreto por ayudarles.

“Vivimos con mucha zozobra, las casas están muy deterioradas, las paredes están resquebrajadas y el terreno es muy débil, en cualquier momento se puede venir abajo y tenemos mucho temor”, indicó la afectada.

Manifiesta que en diversas oportunidades se han hecho inspecciones en la zona, pero aún no vislumbran una solución al problema, pero ya la situación es insostenible, pues tiene pleno conocimiento sobre los pronósticos de lluvia y no son nada alentadores.

Doña Elizabeth explicó que hay una situación que puede ser la causante de este problema en sus viviendas, pero a la cual no se le ha prestado atención.
 

En la zona hay unas canteras que constantemente han hecho remoción de material y creo que esto ha podido ser causante de la desestabilización del terreno. Lo otro es que estemos en zona de temblores, no le vemos otra explicación”, dijo.

La comunidad de este sector está en ascuas con esta situación, por eso hicieron un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que tomen cartas en el asunto; además, también está en riesgo de colapsar la carretera alterna entre Piojó y el corregimiento de Aguas Vivas.

Fuente
Alerta Caribe