Imagen de referencia.
Cortesía Policía de Barranquilla.
30 Ago 2021 10:57 AM

Activan patrullajes de Policía y Ejército para combatir criminalidad en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 300 uniformados estarán disponibles para garantizar la seguridad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que, con el fin de garantizar la seguridad en Barranquilla ante la reciente ola de crímenes, se realizarán patrullajes conjuntos con la Segunda Brigada del Ejército. 

Más de 300 hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán dispuestos las 24 horas para brindar seguridad permanente a los ciudadanos, como parte de las estrategias que se han implementado para combatir los delitos que generan mayor impacto en la comunidad.

También le puede interesar: "Todas las instituciones estamos fallando": Jaime Pumarejo sobre inseguridad en Barranquilla

En este sentido, la Policía informó que se está trabajando articuladamente con todas las Fuerzas Militares y las autoridades Distritales para llevarle el mensaje a la ciudadanía de que no está sola en la lucha contra la delincuencia. 

Así mismo, se está realizando un acompañamiento en parques, zonas comerciales y residenciales con el fin de contrarrestar la delincuencia en la ciudad y en el área metropolitana. 

La Reacción Caribe, el Escuadrón Antihurtos, el blindaje zonal y la estrategia drónica y 320 hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, van a estar dispuestos en la ciudad para brindar la vigilancia y el acompañamiento requeridos. 

"Es necesario que la comunidad se sume a la lucha contra el crimen a través de la denuncia y el aviso oportuno, usando la línea 123, de actividades sospechosas", indicó la Policía en medio del anuncio de la estrategia de seguridad. 

Fuente
Alerta Caribe.