Balnearios del Atlántico
Cortesía. Deibis Marimón
5 Oct 2020 06:15 PM

Adelantan controles para evitar sobrecupo de visitantes en balnearios de Puerto Colombia

Nixon
Carvajal Rincón
Un total de 6.300 personas ingresaron a playas de Puerto Colombia durante el fin de semana.

Las autoridades del municipio de Puerto Colombia realizan operativos para contener la llegada masiva de visitantes a los balnearios de la población, manteniendo vigilancia en los accesos, especialmente en el ingreso de vehículos, lo que ha logrado mantener el aforo permitido, luego de la reapertura oficial de playas.

El secretario de Gobierno, Leonel Morrón, entregó detalles de la actividad que se cumple. "Tuvimos una visita de más o menos, 6.300 personas en el municipio, que estuvieron en las diferentes playas de nuestra jurisdicción. Muchos vehículos fueron devueltos por los guías de movilidad, por cuanto había una restricción de pico y placa. El día domingo correspondió a los vehículos impares y de esta forma se lleva el control de ingreso a las playas", indicó el funcionario.

El aforo autorizado para las playas de Puerto Colombia, sumadas todas, dan un aproximado de 7.300 personas. Las instituciones mantienen los controles en las entradas a los balnearios.

Lea aquí: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibió primer vuelo internacional, después de seis meses

"Tuvimos un fin de semana bastante visitado por turistas de diferentes partes del país. En realidad el municipio ejerce un control bastante estricto en las diferentes entradas a las playas. Tenemos ubicada gente de la Secretaría de Salud, Gobierno, Turismo, Policía y Tránsito, con el fin de evitar aglomeraciones", indicó el funcionario.

Para los próximos fines de semana, las autoridades mantendrán los controles en la llegada de turistas a la población.

"Nosotros tenemos el control de las personas que van ingresando a playa y, una vez que ya tenemos el número aproximado de bañistas, lo que hacemos es proceder con la Policía y el Ejército, y los funcionarios que están destinados a esta labor, a cerrar y no permitir el ingreso. Es decir, a pesar que tenga pico y cédula y la playa ya ocupó el número de aforo, no se permite la entrada de más personas", agregó el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea además: Rescatan a mujer que estaba a la deriva a dos kilómetros de la orilla de una playa en Atlántico

La autoridad mantiene un estricto plan de implementación de protocolos de bioseguridad, en cuanto al control personal de acceso de cada bañista a área de playas.

"Se hacen controles de temperatura, uso de tapabocas, que es obligatorio, y se va llevando el control de las personas que van ingresando a las diferentes playas para tener la certeza de no variar el aforo autorizado por la Dimar", puntualizó el secretario de Gobierno, Leonel Morrón.

Las autoridades locales recomiendan a los habitantes de Puerto permanecer en casa, durante los fines de semana, para que no se genere una acumulación de personas con los visitantes que están llegando.