Tajamares de Bocas de Ceniza
Dimar
19 Jul 2020 11:55 AM

Adelantan operativo por buque que encallado en Bocas de Ceniza

Nixon
Carvajal Rincón
Intentan recuperar a un buque que encalló en Bocas de ceniza

Un buque de nombre ‘Nordic Wolverine’, que realizaba operación de tránsito marítimo, desde Cartagena, hacia la ciudad de Barranquilla, encalló a la altura de Bocas de Ceniza, según reportó la Dirección General Marítima de la Armada Nacional, Dimar.

El incidente en altamar se produjo aproximadamente a las 2:00 de la mañana, debido a circunstancias que se investigan por parte de las autoridades.

Una vez se presentó el percance, la Capitanía de Puerto activó inmediatamente los protocolos correspondientes para atender la emergencia con todo su personal en la torre de control de tráfico y 4 remolcadores en el área.

Lea aquí: Medidas de toque de queda y ley seca se mantienen en el Atlántico

Tal como se aprecia en las imágenes compartidas por la autoridad marítima, el encallamiento se produjo muy cerca de uno de los tajamares de la desembocadura del río Magdalena.

Según se estableció, debido al hecho, hasta el momento no se presenta derrame de alguna sustancia que eventualmente pueda causar afectaciones al entorno y ecosistema marino. En el mismo sentido se investigan las circunstancias que originaron el hecho.

Por el momento los organismos encargados avanzan en la operación para lograr recuperar la embarcación.

Lea además: Atacan a piedra a bus de Transmetro en el norte de Barranquilla

El registro más reciente sobre un percance similar, se presentó en el mes de marzo del año en curso, cuando un barco de bandera portuguesa y de nombre ‘As Filipa’, encalló en la desembocadura de Bocas de Ceniza.

De acuerdo con la información de la Dirección Marítima, en ese momento se dispuso de las capacidades tecnológicas y humanas para atender la emergencia y el problema que se había presentado, el cual se pudo superar, dos horas después de la intervención por parte de las autoridades.

En esa oportunidad, la autoridad marítima adoptó las medidas necesarias para garantizar ante todo, la vida y la seguridad de los tripulantes.