Autoridades rescatan barco pesquero averiado en altamar
Dimar
25 Dic 2020 05:44 PM

Rescatan a cinco pescadores en embarcación averiada cerca de Bocas de Ceniza

Nixon
Carvajal Rincón
Las labores de rescate se realizaron con la participación de varias embarcaciones de Guardacostas

En procedimiento adelantado por la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, en coordinación con las Estaciones de Guardacostas de Santa Marta y Barranquilla, se logró auxiliar una embarcación, tipo pesquero de nombre “Ayapel”, la cual contaba con 5 tripulantes, que se encontraban a la deriva, a 10 millas náuticas del sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

La emergencia fue reportada a las unidades navales por el capitán de la embarcación, quien indicó que se presentó un problema en el área de máquinas en la nave.

Una vez informados, se procedió de inmediato por parte de las autoridades, a desarrollar un operativo de rescate de la nave, coordinando el traslado del personal de Guardacostas de la Armada de Colombia hasta el punto en donde se encontraba la embarcación.

Lea aquí: Rescatan barco pesquero que estaba a la deriva en cercanías a Bocas de Ceniza

En el área de localización del barco pesquero, se registraban unas condiciones océano-atmosféricas con brisas superiores a los 30 nudos y olas que superaban los 2 metros de altura.

Las labores de rescate se realizaron con la participación de varias embarcaciones de Guardacostas, las cuales recibieron el apoyo de un bote pesquero, denominado “Patricia”, que se encontraba cerca del espacio de intervención marítima.

Lea además: Cero quemados en Navidad en Barranquilla y demás municipios del Atlántico

Una vez se logró el objetivo de llegar hasta la nave averiada, se procedió a verificar el estado de salud de los tripulantes, los cuales se encuentran en buenas condiciones.

Posteriormente se adelantó un operativo de traslado de la embarcación, junto con los pescadores, a tierra firme, en el sector de Puerto Mocho.

 

En un comunicado la Dimar anunció que, “continuará trabajando de la mano del gremio marítimo, con el fin de mantener seguridad integral marítima y fluvial del país, propendiendo por la vida humana en el mar”.

Fuente
Sistema Integrado de Información