Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
26 Mayo 2021 04:45 PM

Alcalde de Barranquilla rechazó actos de vandalismo en la Alcadía Local Suroriente

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El mandatario reiteró que la protesta pacífica no se debe ver empañada por actos vandálicos de los infiltrados.

Este miércoles el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó la sede de la Alcaldía Local Suroriente, la cual fue atacada por encapuchados en hechos ocurridos en la tarde del martes. 

El mandatario Pumarejo afirmó que "esta no es la forma de protestar" , y además reiteró que la protesta pacífica no se debe ver empañada por los actos vandálicos de los infiltrados en las movilizaciones.

También le puede interesar: Diez capturados por desmanes en la Alcaldía suroriente y saqueos de locales, en Barranquilla

"Estas personas atemorizaron al alcalde local y a muchos de los ediles. Causaron daños materiales que se pagan con nuestros propios impuestos. No hay derecho, esa no es la manera de protestar y por eso estamos judicializando a estas personas", dijo Pumarejo Heins.

"Siempre permitiremos que los barranquilleros tengan voz, pero si se infiltran en esta protesta no vamos a permitir que hagan de las suyas", agregó el mandatario. 

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la manifestación en la calle 17, un grupo de encapuchados arremetió contra la fachada de la edificación, ingresando posteriormente y sustrayendo material de oficina, así como parte del mobiliario de esta sede que presta su servicio a habitantes de barrios como Rebolo, La Luz, La Chinita, entre otros, en la calle 17 con la carrera 10C.

Vea además: Adolescente habría apuñalado a su mamá y prendió fuego a su apartamento, en Barranquilla

Posterior a estos hechos fueron capturadas 10 personas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado. 

"Algunos encapuchados rompieron vidrios y realizaron algunos graffitis al CAI Coolechera y afectaron la infraestructura interna y externa de la Alcaldía Local Suroriente, de la cual fueron hurtados computadores, sillas y también televisores. Además fueron saqueados tres locales comerciales", indicó el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.