Santa Marta militarizada, Policia Metropolitana, Ejercito Nacional, Alcaldía de Santa Marta
Cortesía
27 Feb 2021 05:43 PM

Alcaldesa de Santa Marta toma acciones por la seguridad de comerciantes en el Mercado Público

Emiro
Ochoa
La Fiscalía General de la Nación investiga la veracidad de los panfletos extorsivos

La alcaldesa Virna Johnson se reunió con los comerciantes del mercado público de la ciudad para garantizarles su seguridad, ante la circulación de panfletos amenazantes a nombre de grupos al margen de la ley. La mandataria de los samarios anunció que en la plaza de mercado habrá una oficina del Gaula de la Policía y Militar de manera permanente para atender cada uno de los requerimientos e inquietudes que tenga el gremio de comerciantes. 

La reunión, que se llevó a cabo en la Plaza de Pescados y Mariscos, contó con la participación de representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña del Ejército, Gaula Policía, Gaula Militar, la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito. 

Lea acá: En el Caribe colombiano aún no hay evidencia de Polvo del Sahara

“Hemos dado instrucciones para que a partir de hoy se tenga una oficina permanente del Gaula Policía y Militar en el Mercado Público, para que las personas tengan de primera mano un sitio a dónde ir si se sienten amenazados, si les llega alguna amenaza extorsiva puedan llegar enseguida a denunciar”, dijo la alcaldesa. 

Virna Johnson fue enfática al indicar que no permitirá que personas al margen de la ley quieran crear desestabilidad en la ciudad, atacando la central de abastos, un sitio que fue recuperado durante la administración de Carlos Caicedo, cuya transformación se continuó de manera efectiva con Rafael Martínez y bajo el actual gobierno, por lo que es un escenario que representa el Cambio que ha habido en Santa Marta. 

Lea también: El III Foro Lácteo Caribe en Pivijay se realizó este viernes

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, señaló que se instalaron unos dispositivos especiales, de inteligencia y de Policía Judicial, quienes indagan a los presuntos responsables de la divulgación de estos documentos extorsivos. 

“Al gremio del mercado público le decimos que la fuerza pública estaremos aquí permanentemente y garantizaremos el control institucional de este territorio tan importante para el Distrito de Santa Marta”, explicó el oficial.