EPS Ambuq.
Cortesía Supersalud.
3 Mayo 2021 07:29 PM

Alcaldía de Barranquilla afirma que garantizará el traslado de usuarios de liquidada EPS AMBUQ

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En Barranquilla la liquidada EPS tenía afiliados a 32.765 usuarios en total.

Luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social anunciara las empresas promotoras de salud a las que serán trasladados los usuarios de la liquidada AMBUQ EPS, las autoridades de salud de Barranquilla afirmaron que garantizarán la continuidad de la atención a los pacientes. 
 
 De acuerdo con lo anunciado por la secretaría de Salud Distrital, en Barranquilla la liquidada EPS tenía afiliados a 32.765 usuarios en total, 868 como contributivos y 31.897 subsidiados, quienes pasarán a las EPS que se encuentran habilitadas en la ciudad, entre ellas: Nueva EPS, Mutual Ser, Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Cajacopi y Comparta.

También le puede interesar: Banca otorgará créditos para plantas de oxígeno en varias IPS de Barranquilla

Los barranquilleros que pertenecieron a la empresa AMBUQ podrán consultar en qué EPS fueron asignados, entrando a la siguiente dirección electrónica:  https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

Según el Ministerio de Salud, en caso de que los usuarios no estén de acuerdo con la EPS que les fue asignada, podrán cambiarse, si así lo deciden, a partir del primero de agosto de 2021.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que las autoridades de salud garantizarán la efectividad de estos traslados, para evitar inconvenientes en la salud de los pacientes. 

“Seremos garantes para que, en este traslado de usuarios, no se presente ninguna barrera de acceso en la prestación de servicios, ni en la atención en salud; en la entrega de medicamentos y procedimientos médico-quirúrgicos, para que no se altere la continuidad en la atención”, indicó el funcionario. 

A nivel local los usuarios podrán llamar a la Línea de la Salud 3793333, en caso de presentarse algún traumatismo en la prestación de los servicios. 

Fuente
Alerta Caribe.