Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía.
2 Mayo 2021 06:15 PM

Banca otorgará créditos para plantas de oxígeno en varias IPS de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Así lo dio a conocer el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez.

Asobancaria confirmó que las instituciones prestadoras de salud (IPS) de Barranquilla van a contar con el crédito que necesitan para la instalación de las plantas de oxígeno, con el fin de enfrentar la carencia de este insumo que se está registrando en la ciudad en medio de la tercera ola de la pandemia. 

Así lo dio a conocer el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, en su cuenta de Twitter, tras una reunión que sostuvo con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo. 

También le puede interesar: Por posible desabastecimiento, alcalde de Barranquilla pide financiación de máquinas de oxígeno

“Nos reunimos con el alcalde @jaimepumarejo y confirmamos que la mayoría de IPS que necesitan plantas de oxígeno cuentan con disponibilidad de crédito y hablamos de la posibilidad de empezar los desembolsos pronto. Nos reuniremos para hacer seguimiento. #ColombiaSeActiva”, escribió en su Twitter Hernando José Gómez.

Cabe recordar que el alcalde Jaime Pumarejo hizo una petición a Asobancaria, donde manifestó que es necesario el apoyo para evitar un posible desabastecimiento, por lo que se requiere el financiamiento urgente a las IPS.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, indicó que con esta iniciativa se busca que al menos cinco clínicas de Barranquilla cuenten con plantas productoras de oxígeno, para evitar el desabastecimiento. 

"Tenemos una situación muy preocupante en Colombia y Barranquilla, pues el tercer brote está teniendo mayor consumo de oxígeno. Esto genera que haya una alerta de desabastecimiento del insumo, por lo que el alcalde de Barranquilla ha empezado a gestionar para las clínicas unos créditos blandos que permita que contemos con plantas productoras de oxígeno, en por lo menos cinco clínicas de la ciudad", dijo el funcionario.

En el departamento del Atlántico ha aumentado un 500% la demanda de oxígeno durante la tercera ola de la pandemia, por lo que de acuerdo con el Distrito se debe afrontar de forma urgente el aumento inusitado de la demanda de gases medicinales.

Fuente
Alerta Caribe.