Alcalde Jaime Pumarejo
Cortesía Prensa distrito Barranquilla
6 Sep 2020 09:05 PM

Alcaldía de Barranquilla rechaza agresión en una riña contra la pediatra Dalila Peñaranda

Iván Darío
Duva Ruiz
El distrito condenó de manera enérgica la agresión y solicitó agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso.

En Barranquilla la comunidad en general rechazó la agresión que sufrió la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica en medio de una riña registrada en conjunto residencial ubicado en el sector de Villa Santos en el norte de la ciudad. 

El distrito, a través de un comunicado, condenó de manera enérgica la agresión contra la médico asegurando que ya inició el acompañamiento de la denuncia y solicitó agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso.

Le puede interesar: 'Jorge 40' será deportado a Colombia a finales de septiembre

El alcalde de Barranquilla en su cuenta de twitter manifestó su posición frente a este tipo de violencia señalando que debe hacer cero tolerancia por estos casos. 

El Distrito, conjuntamente con las autoridades de Policía y las patrullas COVID acompañaron a la víctima a instaurar la denuncia para dar con los responsables y solicita a las autoridades y organismos de seguridad que se hagan las respectivas investigaciones y se dé con el paradero de los agresores.

Asimismo, espera la pronta recuperación de las personas que resultaron afectadas en este hecho y ofrece todo el acompañamiento en este proceso ante las autoridades respectivas.

Lea además: En Colombia no se ha presentado ningún caso de reinfección de Covid-19: Iván Duque 

El alcalde Pumarejo también trinó refiriéndose a que las fiestas en Barranquilla están prohibidas. 

Hechos como los registrados no se pueden presentar. El Distrito hace un llamado al respeto y la sana convivencia entre todos los ciudadanos. Las más recientes cifras entregadas por el Sistema de Información Unificado muestran una disminución en los delitos que afectan la seguridad y convivencia, específicamente en agresión a las mujeres; sin embargo, no descansaremos hasta que este tipo de situaciones no se registren más.