Grafitis y panfletos amenazantes
Red de apoyo
5 Ago 2022 09:44 AM

Alerta en Barranquilla y Soledad por aparición de grafitis y panfletos amenazantes

María Beatriz
López
Los panfletos fueron distribuidos en barrios de Barranquilla y los grafitis aparecieron en una Urbanización de Soledad.

En Barranquilla y el municipio de Soledad, varias comunidades se encuentra atemorizadas por la aparición de grafitis y panfletos amenazantes. Por ende, las autoridades en el Área Metropolitana de Barranquilla adelantan labores de inteligencia.

Dos viviendas y dos vehículos localizados en la Urbanización El Parque, del municipio de Soledad, fueron marcados con supuestos grafitis amenazantes que tienen consignas alusivas a las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)” o Clan del Golfo, así como la distribución de varios panfletos en los barrios Galán y Universal de la capital del Atlántico.

En el caso de Soledad, los habitantes del sector, no salían del asombro tras ver la movilización de uniformados y marcas en diferentes partes y algunos prefirieron observar desde lejos y quedarse resguardados en casa, para evitar ser víctima de balas perdidas.

Le puede interesar: La ola de violencia en Barranquilla no cesa, según la Defensoría del Pueblo

Y en las primeras pesquisas, según labores de inteligencia de las autoridades, estaría implicada delincuencia común. 

"En un trabajo de inteligencia estamos verificando si se trata de la organización Clan del Golfo, y al parecer, podría ser delincuencia común, de manera inmediata alertamos a nuestros hombres, fortalecemos las medidas de seguridad tanto para los Policías como para la comunidad", afirmó el Coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Mientras que en los panfletos distribuidos en los barrios mencionados de Barranquilla, que son aledaños a Soledad, vendrían de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y en él advierten a los comerciantes de los barrios Galán, La Magdalena, Universal, Limón y Los Laureles de llamar urgente al número 3002725888.

“Favor llegar a un acuerdo pasivo y no hacer utilizar la fuerza y la agresividad de parte de la organización, este es un llamado para los comerciantes de estos sectores mencionados”, dice el panfleto firmado por “O.C.C oficina de los costeños al mando del comandante: Omar Mendoza Pérez”.

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de los responsables de estos hechos, que generan gran zozobra y preocupación entre la comunidad.

Grafitis amenazantes en Soledad
Red de apoyo
Fuente
Alerta Caribe